ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 4 de septiembre de 2009

España

El Gobierno rebajará 15.000 millones de gasto por la factura del paro

El desempleo pasará factura a los presupuestos de 2010 que el Gobierno ha empezado a preparar. Para hacer frente al gasto en las prestaciones de los parados, que se ha disparado este año y seguirá muy alto en el próximo, el Ejecutivo obligará a los ministerios a recortar más de 15.000 millones de euros.

foto de la noticia

El nuncio del caldito se despide del presidente

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió ayer por la tarde en La Moncloa a Manuel Monteiro, que ha cesado como nuncio, embajador del Vaticano en España, tras ser nombrado secretario de la Congregación para los Obispos.

El PP agita la lucha contra la subida de impuestos y confía en la caída del PSOE

En el Partido Popular se instala cada vez con más fuerza la idea de que cada día que pasa están más cerca de ganar las elecciones. Los críticos, en sordina, siguen diciendo que la incapacidad de Mariano Rajoy para generar entusiasmo impide estar 20 puntos por delante en las encuestas, como David Cameron, el líder de la oposición conservadora en el Reino Unido.

Un cargo de Cospedal abandona una cooperativa tras ser acusado de favorecer a su empresa

Tomás Cabañero Losa, miembro de la ejecutiva regional del PP de Castilla-La Mancha que dirige la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal, ha dimitido como presidente de la Cooperativa Vinícola de Villarrobledo. La directora financiera de esa entidad acaba de descubrir irregularidades que apuntan a que Cabañero utilizó su puesto para financiar una empresa familiar.

Aguirre rechaza destituir a un asesor imputado por el espionaje

"Evidentemente, no". Así de contundente se mostró la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tras ser preguntada sobre si destituirá a su director del Área de Seguridad, Sergio Gamón, una vez que éste ha sido imputado por el presunto espionaje político en la Comunidad de Madrid.

El PP aparca la batalla por Álava y facilita el acercamiento de PSE y PNV

El PP vasco, que despidió el curso politico en julio con una ofensiva sobre el PSE-EE para tratar de arrancar su apoyo al relevo del PNV en la Diputación alavesa, ha decidido ahora pasar a un segundo plano esa cuestión. "Vamos a dedicarnos única y exclusivamente a la crisis económica", anunció ayer el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.

La Audiencia insta al Ejecutivo a reformar la entrega de etarras

La Audiencia Nacional ha decidido instar al Gobierno a que durante el turno de presidencia española de la Unión Europea promueva entre los países de la UE una reforma de la legislación para ampliar y simplificar la entrega de terroristas. La decisión ha sido adoptada en el marco de las pesquisas realizadas por la Audiencia en relación con la fuga de la etarra Maite Aranalde.

13 insurgentes afganos mueren en una emboscada a tropas españolas

En el mismo momento en que, ayer por la mañana, en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), la ministra de Defensa, Carme Chacón, los calificaba de "delincuentes comunes", los insurgentes afganos atacaban por segunda vez en menos de 24 horas a las tropas españolas.

El juez prohíbe un homenaje a presos de ETA en Hernani

El fiscal pide más prisión para dirigentes de Batasuna

Arenys desoye al juez y sigue con la consulta sobre la independencia

El Ayuntamiento de Arenys de Munt (Barcelona) no podrá apoyar la consulta popular sobre la independencia de Cataluña prevista en el pueblo (8.000 habitantes) convocada para el 13 de septiembre por una organización independentista. El juzgado contencioso-administrativo 14 de Barcelona suspendió ayer de manera cautelar, tras el recurso de la Abogacía del Estado por invasión de competencias estatales, el acuerdo del pleno municipal.

ERC pide que se retiren a Franco los honores de Estado

El Ayuntamiento de Marbella despide al cerebro del 'caso Malaya' por absentismo

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha decidido despedir a Juan Antonio Roca, presunto cerebro de la trama de corrupción bautizada caso Malaya, porque lleva tres años y cinco meses faltando de forma "repetida e injustificada a su puesto" de trabajo.

Una edil del PP de Málaga derroca al alcalde al que denunció por acoso

Un accidente en Álava destapa un alijo 1.600 kilos de hachís

Políticos y ciudadanos

FERNANDO VALLESPÍN

Un seguidor de la Vuelta muere atropellado por un conductor ebrio y drogado

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana