ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 3 de septiembre de 2009

España

El Gobierno, obligado a ampliar a otros 255.000 parados la ayuda de 420 euros

El Gobierno se dio ayer de bruces con la cruda realidad en el inicio del curso político: el paro sigue desbocado (84.985 parados más en agosto) y la difícil aritmética parlamentaria le obliga a rectificar sus propias decisiones por falta de apoyo. Así, obligado por su soledad en el Congreso y la presión de los sindicatos, el Ejecutivo aceptó ayer extender la ayuda de 420 euros mensuales a los parados que agotaron la prestación de desempleo a partir del 1 de enero.

Estrategia negociadora

LUIS R. AIZPEOLEA
foto de la noticia

Rajoy minimiza la corrupción y dice que no hay condenados en el PP

Después de la única buena noticia del caso Gürtel para el PP, la absolución provisional -por dos votos a uno- del presidente valenciano, Francisco Camps, Mariano Rajoy ha vuelto del veraneo envalentonado y dispuesto a tratar los casos de corrupción en su partido como algo menor.

Los populares convocan un gran acto contra la subida fiscal

El juez Eloy Velasco, denunciado al Poder Judicial por la fuga de la etarra

El Consejo General del Poder Judicial tendrá que pronunciarse sobre la actuación del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que el pasado 26 de agosto puso en libertad bajo fianza de 12.000 euros a la etarra Maite Aranalde, lo que finalmente fue determinante para que la terrorista se fugara.

Francia entregará temporalmente al ex jefe de ETA Garikoitz Aspiazu, 'Txeroki'

Las autoridades francesas han aceptado la petición española de que el ex jefe de ETA Garikoitz Aspiazu, Txeroki, sea entregado temporalmente para que se le notifiquen los autos de procesamientos de cinco de los 21 procesos que tiene abiertos en la Audiencia Nacional.

Correa seguirá en prisión al ser sus delitos "continuados"

Moratinos prepara una gira de Zapatero por Oriente Próximo

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, viajará la semana próxima a Oriente Próximo, donde coincidirá con el enviado estadounidense, George Mitchell, y preparará el terreno para la primera gira del presidente José Luis Rodríguez Zapatero por la región.

Rubalcaba aboga por mantener en el Estatuto el término nación

Herido de bala un sargento en un ataque talibán

Aumenta el atasco de obras públicas en el trámite ambiental

El atasco de obras en el trámite de declaración de impacto ambiental volvió a crecer en 2008 después de dos años en los que se había aliviado el tapón. El año pasado, Medio Ambiente recibió 601 proyectos y sólo resolvió 423, con lo que acumuló 188 nuevas obras en tramitación.

La policía catalana se despliega ahora para frenar la prostitución en el Raval

Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana lanzaron anoche un despliegue en el barrio del Raval de Barcelona para tratar de poner coto a la prostitución, que se ha adueñado de la zona, con calles en las que se practicaba sexo al aire libre. El despliegue se prolongará durante varias semanas.

La voz del pueblo

PATXO UNZUETA

Un peatón muere al caerle otra persona que se arrojó desde un piso

foto de la noticia

A LA ESPERA DE QUE DECIDAN SU FUTURO

Cinco de los 54 inmigrantes rescatados frente a la costa de Granada en la madrugada de ayer esperan instrucciones de la policía en el puerto de Motril. Fueron los sin papeles los que llamaron a Emergencias al entrar agua en su patera.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana