ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 2 de septiembre de 2009

Internacional

70º aniversario del inicio de la II Guerra Mundial
foto de la noticia

70 aniversario de la II Guerra Mundial / AFP

Putin reabre las heridas de Europa

Setenta años después del estallido de la II Guerra Mundial, Rusia demostró ayer que las heridas que dejó en Europa aquella contienda siguen abiertas. El primer ministro Vladímir Putin ha intentado en los últimos días -e insistió ayer- exculpar a la Unión Soviética de su responsabilidad en el inicio de la contienda y calificó de "moralmente inaceptable" todos los pactos alcanzados entre 1934 y 1939 con la Alemania nazi.

El Kremlin revisa la historia

Rusia suele llevar muy mal las críticas, y ahora que ha recuperado su papel de potencia y su orgullo de gran Estado ?y que por eso mismo el patriotismo, o nacionalismo a secas, está en auge?, peor todavía. Eso hace que los gobernantes rusos traten de justificar todos los momentos de su historia, tengan razón o no.

Gaddafi saca pecho tras 40 años de poder

Camellos, caballos, elefantes, globos aerostáticos, 400 artistas, el líder de los piratas somalíes y una nutrida representación de mandatarios mundiales, entre ellos alguno en busca y captura por crímenes contra la humanidad. El coronel Muammar el Gaddafi no ha reparado en gastos para festejar el 40º aniversario de la Revolución.

Irán acepta reanudar la negociación de su programa nuclear

Irán anunció ayer que tiene lista una "nueva propuesta nuclear" con la que pactar con las potencias mundiales, según reveló el jefe de las negociaciones en ese campo, Said Jalili, en la televisión estatal. El anuncio, emitido horas antes de que se celebre una cumbre en Alemania en la que los líderes internacionales discutirán un posible endurecimiento de las sanciones a Teherán, fue recibido con precaución por Washington.

Uribe se juega en el Congreso de Colombia su proyecto de reelección

La Cámara de Representantes de Colombia se embarcó anoche en el debate definitivo para la aprobación del referéndum que permitiría al presidente Álvaro Uribe optar a un tercer mandato en los comicios previstos para mayo de 2010. La discusión en el hemiciclo fue tan crispada como en los dos intentos anteriores.

El huracán Jimena amenaza la Baja California

Honduras se pone en campaña

Honduras inició ayer el camino hacia las presidenciales de noviembre como si no hubiera crisis. Los tres meses que marca la ley para hacer campaña comenzaron tal como lo decidió el Tribunal Supremo Electoral el 28 de mayo, exactamente un mes antes del golpe de Estado contra Manuel Zelaya.

Guatemala dicta la primera condena por la guerra civil

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana