ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 1 de septiembre de 2009

País Vasco

foto de la noticia

Miembros de la ejecutiva peneuvista / JESÚS URIARTE

El PNV confía en arrancar al PSE un "pacto de no agresión" presupuestaria

El PNV sigue considerando prioritario alcanzar un gran acuerdo presupuestario y fiscal en todas las instituciones vascas para hacer frente a la crisis. Ése fue su mensaje oficial y principal ayer tras la primera reunión de su ejecutiva nacional, el EBB, después de las vacaciones de verano.

Otra viuda sin pensión tras casi dos décadas de convivencia

Un total de 18 años de convivencia no resultan suficientes para que una mujer tenga derecho a una pensión de viudedad. Al no registrarse oficialmente ningún tipo de unión (ni religiosa, civil o como pareja de hecho), el Tribunal Superior vasco le ha denegado la pensión y lo ha hecho con los mismos argumentos que utilizó en otra sentencia.

La última fase de la Operación Verano de tráfico concluye sin ningún muerto

La tercera y última fase de la Operación Verano 2009 puesta en marcha en las carreteras vascas para la salida y el retorno de veraneantes desde finales de julio terminó ayer sin ninguna víctima mortal en sus cinco días de duración, según informó Interior. El dispositivo se puso en marcha el pasado jueves con la colaboración de las tres diputaciones.

Un hombre de 58 años fallece cuando se bañaba en el puerto de Zierbena

Santiago L., un vecino de Santurtzi de 58 años, pero muy vinculado a Zierbena, de donde procede su familia y donde comparte una casa con su hermano en el barrio de San Mamés, falleció ayer cuando se bañaba en el puerto de esta segunda localidad.

La plantilla de Befesa secunda la protesta por el accidente mortal

El colegio es el 'canguro'

Después de seis meses en paro, cuando Inés firmó otro contrato de trabajo su alegría se mezcló con una preocupación. Con su nuevo horario laboral y el de su esposo, ¿quién se iba a encargar de su hijo Xabier, de cuatro años, entre las ocho y las nueve de la mañana?

"No se puede comprar una casa a ciegas. Hay que informarse"

K. ASRY | San Sebastián

Fusiles y cañonazos por la paz

K. A. | San Sebastián

Más de 1.500 personas se suman a la conmemoración del 31 de agosto en San Sebastián - La Real Sociedad recibe un homenaje en su centenario

Las Euskal Jaiak donostiarras promocionarán la cultura con más de 41 actividades

El Euskalduna suma a su oferta la adaptación de 'Los 39 escalones'

Cuatro intérpretes dando vida a 139 personajes a lo largo de hora y media es algo que se ve pocas veces. Gabino Diego, Jorge de Juan, Diego Molero y Beatriz Rico lo consiguen en Los 39 escalones, la adaptación teatral en clave de parodia de la película de suspense homónima que Alfred Hitchcock dirigió en 1935.

Las historias más cercanas

A. E. | San Sebastián

El Festival de Cine de San Sebastián proyectará 15 películas españolas en su sección 'Made in Spain'

El Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Quincena arranca con un estreno absoluto

El Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Quincena Musical donostiarra comenzó ayer con el estreno absoluto de una obra del compositor, pianista y profesor de Musikene Gabriel Loidi. Piacell, la sonata para violonchelo y piano de este compositor, fue interpretada por el Dúo Kratos, que completó el repertorio con obras de Fauré y Brahms.

Los centros de distrito de Bilbao abren su programa expositivo

Con el mando a la calle

ANIA ELORZA | Vitoria

El FesTVal arranca hoy en Vitoria - La muestra sumará estrenos de series, actividades audiovisuales en la calle y debates con expertos

Normalidad

EDUARDO URIARTE
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana