ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 1 de septiembre de 2009

España

foto de la noticia

Zapatero en rueda de prensa / AP

Zapatero descarta tocar el IRPF y confirma más presión sobre el capital

No se tocará el tipo máximo del IRPF (que el PSOE bajó en 2006 del 45% al 43% actual), pero sí aumentará la tributación de las rentas del capital o plusvalías (gravadas todas con el 18%) y se eliminará la devolución extraordinaria y universal de 400 euros.

Los aliados que necesita el PSOE piden gravar las rentas más altas

"La campaña del PP no se podía facturar porque iría por 'B"

Dinero negro, sin factura y, "obviamente", sin IVA. El PP de Baleares supuestamente manejó durante la campaña electoral autonómica y local de 2007 fondos de forma ilegal para abonar parte de los gastos publicitarios generados por la candidatura de su líder, Jaume Matas, quien perdió el poder.

Gerente del PP y cuñado de Matas

Areal: ni hubo pagos en 'negro' ni el presidente sabía nada

Aguirre reaviva la guerra de las escuchas que Rajoy aparcó

Lo ha intentado en los últimos días, pero el PP no logra quitarse de encima el fantasma de las escuchas ilegales a dirigentes de la oposición que, sin que aún haya aparecido ninguna prueba, denunció la secretaria general, Dolores de Cospedal, al inicio del verano.

Descanso agotador

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR

El PSC avisa al PSOE de las consecuencias del fallo del Estatuto

Los socialistas catalanes dieron ayer un paso adelante y lanzaron un mensaje claro al PSOE para que sepa que también le salpicará de lleno un hipotético fallo adverso del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto. "Una sentencia que cuestione de forma significativa el texto sería un golpe muy duro para Zapatero", subrayó Miquel Iceta.

foto de la noticia

Un republicano en la Zarzuela

Sin corbata y con un pin republicano en la solapa, el coordinador de IU, Cayo Lara, fue recibido ayer por el Rey en la Zarzuela. Una hora de conversación sobre la crisis económica y la crispación de la vida política. Lara recordó al Monarca, sin entrar en materia, que su organización defiende la III República; ninguno mencionó al alcalde de IU condenado por llamar "corrupto e hijo de crápula" al Rey.

La tarea infinita de abandonar Kosovo

NATALIA JUNQUERA | Madrid

El coronel encargado del repliegue y un general llegado en 1999 hacen balance de 10 años en el polvorín de los Balcanes - "Sienten que nos vayamos, pero lo sabían"

Sexo de pago en plena calle junto al mercado de La Boqueria de Barcelona

La dueña señala un condón usado junto a su tienda de bolsos. Esta vendedora, que opta por el anonimato, trabaja en La Boqueria, el mercado más célebre de Barcelona y uno de sus principales atractivos turísticos. Lo primero que tiene que hacer cada madrugada cuando abre es deshacerse de los restos que han dejado noches muy movidas: el mercado de comestibles se convierte cuando se hace oscuro en "una casa de citas" según el presidente de los tenderos, Manel Ripoll.

Dos detenidos por el homicidio de un jefe de una banda latina

La policía detuvo ayer a dos jóvenes por su implicación en el homicidio de Isaac Dantés V. G., jefe de una banda latina, ocurrido en Madrid el pasado viernes. Los agentes esperan que en las próximas horas el número de arrestos aumente hasta la decena.

La muerte le llegó al pisar Tenerife

Apuñalado el vicepresidente del Cabildo de La Palma

Un herido de bala en Marbella tras el asalto a una timba ilegal

Saviano: "España está infectada por el dinero de la Mafia"

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana