ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 1 de septiembre de 2009

Andalucía

Marbella reduce a iniciales la información de licencias y pagos

Desde el 23 de junio, el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha dejado en iniciales los nombres de empresas a las que autoriza el pago de facturas, adjudica contratos o concede licencias urbanísticas.

foto de la noticia

Obras en el Camino de Ronda, Granada. / M.ZARZA

Desahogo para el futuro, obstáculo en el presente

Granada afronta la vuelta de las vacaciones con la mayor parte de sus vías principales en obras. A los trabajos impulsados por los planes especiales de Gobierno central y Junta de Andalucía, hay que añadir las del metropolitano en la capital.

Vigilantes de madrugada

Los vecinos de la barriada de Hijate, en el municipio almeriense de Alcóntar (611 habitantes), vivieron la semana pasada tres robos consecutivos en diversos comercios.

Un herido de bala tras el asalto a una timba ilegal

Monteseirín dice que ahora se siente "más respaldado"

Alfredo Sánchez Monteseirín no se siente cuestionado por la dirección del PSOE andaluz, aunque asegura que si el partido decide en los próximos meses que no repita como candidato a la alcaldía de Sevilla tendrá que "respetar" la decisión.

El otro mejor trabajo

JOSÉ MANUEL ATENCIA

IU afirma que los pactos con el PSOE no van bien en Sevilla

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Diego Valderas, informó ayer en un comunicado que los pactos de su partido con el PSOE van relativamente bien en toda Andalucía, con la excepción de la provincia de Sevilla.

Los candidatos del PP para 2011 se sabrán este mes

Los candidatos del PP andaluz para las elecciones municipales de 2011 de las capitales de provincia y de las ciudades de más de 100.000 habitantes se conocerán en septiembre, según aseguró ayer el presidente regional del partido, Javier Arenas.

La campaña de siembra en Huelva se hará sin contratados en origen

La plantación de fresa, frambuesa y cítricos que comienza a finales de septiembre en la provincia de Huelva no contará este año con trabajadores inmigrantes contratados en origen.

El beneficio de Cajasur cae un 82% en los seis primeros meses

El ladrillo sigue lastrando las cuentas de Cajasur, la entidad controlada por la Iglesia católica que se ha visto obligada a iniciar un proceso de fusión con Unicaja tras años de arriesgada gestión.

La industria auxiliar de Astilleros de Sevilla pide ayuda para mantener los empleos

La comisión de empresas auxiliares de Astilleros de Sevilla reclamó ayer el "apoyo explícito" de la Junta de Andalucía para lograr la financiación necesaria para que siga siendo viable esta industria.

Un hombre muere de siete puñaladas en Málaga

Costas impulsa la quinta playa de Cádiz en vez de un 'parking'

La nueva playa de Cádiz se presenta técnicamente bajo un título poco sugestivo: remodelación del frente litoral en el baluarte de San Roque. Allí la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, ha propuesto una nueva zona de esparcimiento y ocio para bañistas.

agenda

El arte sale a los balcones

En Cádiz ha gustado siempre cantar en las cocinas para hacer resonar las coplas por los patios de vecinos. También en los balcones para lucimiento de la mejores gargantas.

Astronomía en la Sierra de Las Villas

Contemplar las estrellas en un paraje idílico, donde no existe la polución lumínica, es la alternativa que ofrece el Centro de Divulgación Astronómico abierto en la pedanía jiennense de La Fresnedilla, en la Sierra de Las Villas, la más pequeña de las tres que conforman el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana