_
_
_
_
_
1ª jornada de Liga

"El club tenía un desbarajuste"

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, lamentó ayer las dos últimas ventas del club blanco, Sneijder y Robben, que irán al Inter de Milán y al Bayern de Múnich. "Son dos muy buenos jugadores que me habrían resultado útiles", admitió el chileno, que no considera que la salida de los holandeses sea grave. El técnico descartó más fichajes.

"Sabía desde el principio que el club tenía un desbarajuste económico y que tenía que traspasar un par de jugadores. Dije que quería dos por puesto y ahora tenemos todos doblados, estamos completos", aclaró. Pellegrini explicó que estas decisiones no las toma él: "Nunca dije que ningún jugador fuera intransferible porque esa labor no me compete. Les dije que eran importantes a nivel técnico". A pesar de que Robben declaró que se va presionado por la entidad, su ya ex entrenador califica la marcha del extremo holandés como "una decisión compartida".

Más información
La senda de los ídolos

También desmintió la llegada de algún refuerzo más, como el codiciado Ribéry, aún en el Bayern: "Todo no se puede tener. El plantel está cerrado. No creo que necesitemos ningún jugador más".

En cuanto al primer partido de la Liga, que enfrentará a su equipo con el Deportivo, Pellegrini dio a conocer que estarán ausentes Sergio Ramos, por lesión, Pepe, aún sancionado, y Diarra y Van Nistelrooy, a los que todavía ve faltos de ritmo.

El que sí estará es el flamante nueve blanco. "Veremos un buen Cristiano Ronaldo. No tengo ninguna duda sobre él", aseveró el técnico, que también aprovechó para avisar que durante el primer mes se verán "muchos Real Madrid distintos. Con casi ocho partidos en un mes, sumando los de las selecciones, las rotaciones son importantes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_