_
_
_
_
_

Los pedidos industriales crecen en la zona euro y caen en España

Andreu Missé

La industria de la zona euro registró por primera vez un claro síntoma de recuperación en lo que va de año. El indicador de nuevos pedidos industriales del pasado junio experimentó un incremento del 3,1% respecto a mayo. En los meses anteriores de este año el índice había descendido entre el 2,3% en enero y el 0,5% en mayo, excepto en marzo que apuntó un leve incremento del 0,1%, según Eurostat.

Los mayores incrementos los registraron, Irlanda, Bulgaria y Hungría con tasas superiores al 13%. Es significativo el incremento de Alemania, la locomotora industrial de la Unión, del 4,6%. En el conjunto de la Unión Europea, sin embargo, los pedidos cayeron un 0,4% en junio tras un aumento del 0,5% en el mes anterior. En España descendieron el 1,1%.

Más información
Un ejecutivo español del Banco Central Europeo pide una reforma laboral "urgente"

Aunque el dato de la zona euro hay que tomarlo con prudencia, se suma a otros indicadores positivos como los aumentos del PIB, contra todo pronóstico, registrados por Francia y Alemania durante el segundo trimestre. En Reino Unido los nuevos pedidos en junio cayeron un 0,8% respecto a mayo. No obstante, un indicador de confianza empresarial de la industria británica registró en el periodo mayo-agosto el aumento más elevado en los últimos dos años, pronosticando una vuelta al crecimiento.

El indicador de nuevos pedidos mide el valor de las entregas de productos y servicios vinculados, proporcionados por un industrial a terceros tanto en el mercado nacional como extranjero. Se tienen en cuenta todos los productos con exclusión de astilleros, ferrocarriles y bienes de equipo aeroespacial, por tener un comportamiento más volátil.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_