ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 24 de agosto de 2009

Internacional

Elecciones en Afganistán
foto de la noticia

Dos mujeres con 'burka' hacen fotos con sus móviles / REUTERS

Afganistán se olvida de las mujeres

Las mujeres afganas son víctimas de una mentalidad medieval. No existen leyes ni justicia, sólo tradición y la voluntad inapelable de unos hombres embrutecidos por 30 años de guerras que se amparan en el nombre de Dios para ejercer la violencia. En muchas zonas rurales se rapa el pelo a los niños durante la celebración de las bodas con la esperanza de que su fealdad les salve de una violación.

El principal rival de Karzai acusa al Gobierno de robar los comicios

Las elecciones supuestamente democráticas, que costaron 160 millones de euros procedentes de las donaciones internacionales a Afganistán, están a punto de descarrilar. Aún sin datos de participación, ni resultados parciales de ninguna de las 34 provincias del país, el principal rival del presidente Hamid Karzai, el ex ministro de Exteriores Abdulá Abdulá, acusó ayer al Gobierno de robar las elecciones.

EE UU identifica a los detenidos en cárceles secretas

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha revelado por primera vez los nombres de presuntos terroristas detenidos en dos centros penitenciarios secretos de Afganistán e Irak, gestionados por el Comando de Operaciones Especiales del Ejército. Desde este mes, el Pentágono ha facilitado los nombres y la situación de esos presos, al Comité Internacional de la Cruz Roja.

Corea del Norte expresa a Seúl su deseo de mejorar la relación

El comandante Fidel aparca el uniforme

Fuegos incontrolados cercan Atenas y obligan a desalojar a 20.000 personas

Los fuertes vientos que soplaron ayer en Grecia con rachas de hasta 60 kilómetros por hora impulsaron dramáticamente los incendios que desde el viernes arrasan la región del Ática. Las llamas alcanzaron ayer la periferia norte de Atenas, a unos 15 kilómetros del centro, obligando a las autoridades griegas a desalojar a unos 20.000 residentes de la localidad de Agios Stefanos.

El plan social de Lula entra en campaña

Falta más de un año para las elecciones en Brasil, pero no hay un minuto que perder. Será una lucha reñida entre el Partido de los Trabajadores (PT) del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y la socialdemocracia que encabeza el gobernador del poderoso Estado de São Paulo, José Serra.

"Nuestro horizonte es erradicar el hambre para 2015"

F. BARÓN
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana