ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 21 de agosto de 2009

País Vasco

foto de la noticia

Patxi López y Antonio Basagoiti / PRADIP J. PHANSE

López y Basagoiti abrirán la próxima semana la negociación presupuestaria

El Gobierno y el PP abrirán formalmente la negociación de los presupuestos de 2010 a finales de la próxima semana con una reunión pública entre el lehendakari, Patxi López, y el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, que servirá para definir las bases generales de las cuentas que se concretarán más adelante y mostrar su disposición a llegar a un acuerdo que sirva para hacer frente a la crisis.

El PSE lleva a las Juntas el debate en torno a la ampliación de Gipuzkoa Aurrera

Dos meses después de que el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, reclamase la presencia del Ayuntamiento en el lobby que agrupa a cinco de los principales centros de poder de la provincia, Gipuzkoa Aurrera, el PSE quiere llevar a las Juntas Generales el debate sobre la composición del grupo, que reúne a la Kutxa, Adegi, la Cámara de Comercio, MCC y la Diputación de Guipúzcoa.

18 imputados por exhibir fotos de etarras en la Aste Nagusia

La Ertzaintza denunció ayer a 18 personas por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo, tras identificarlas como los responsables de varias txosnas situadas en el recinto festivo de Bilbao en las que exhibían fotografías de presos de ETA y carteles con propaganda de la banda.

Días de diversión

Itoiz suena en versión sinfónica

Juan Carlos Pérez leía ayer las partituras de la Itoiz suite por encima del hombro del director Iker Sánchez en el último ensayo de la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) antes de estrenar mañana en el escenario de Abandoibarra la versión sinfónica de las mejores y más recordadas canciones del grupo Itoiz.

CON EL PAÑUELO AZUL

foto de la noticia

ARTISTA POR UN DÍA

El teatro vuelve a tomar este año la calle durante la Aste Nagusia. Las funciones, con pases a la una y media y a las nueve y cuarto, animan todas las jornadas la plaza del Teatro Arriaga. En total, se representarán once obras, cuatro de ellas por partida doble. Ayer le tocó el turno al cómico argentino Nanny Gogorno con su espectáculo de humor Lunatik.

Un género local con el que aspirar a la universalidad

La nostalgia, la ironía y la observación curiosa de la realidad. Todas estas notas suenan en un género musical que a muchos les evoca el Bilbao de otra época, pero que sigue contando con un público muy fiel y con nuevas composiciones que abordan asuntos contemporáneos de la villa, como el Bilbao Basket o el Guggenheim.

Mano a mano significa rivalidad

Bilbao alcanza su día grande

"La fiesta más importante de España es la Aste Nagusia"

SERGIO LÓPEZ | Bilbao

Las mujeres toman el remo

INÉS P. CHÁVARRI | Bilbao

Dos equipos vascos compitieron en la primera liga femenina de traineras - Las gallegas ganaron seis de las ocho regatas

2012

AIZPEA GOENAGA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana