ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 21 de agosto de 2009

Internacional

Elecciones en Afganistán
foto de la noticia

Mujeres botando en un colegio afgano / REUTERS

La OTAN proclama el éxito electoral

Ban Alí es uno de los millones de afganos que ayer desafiaron a los talibanes en las urnas. Acudió a votar apoyado en su bastón en la escuela coránica del barrio de Kartace, de mayoría hazara y uno de los más pobres de Kabul. Tiene 90 años y aún cree en un futuro mejor para su país.

El terrorista de Lockerbie regresa a Libia tras ser liberado por la justicia escocesa

"Por muy severa que fuera la atrocidad cometida, no podemos negarle la compasión a un hombre en sus últimos días", proclamó ayer el ministro de Justicia escocés, Kenny Macaskill, al anunciar la puesta en libertad del único acusado por el caso Lockerbie.

La fiscalía rusa comienza los interrogatorios para esclarecer el secuestro del 'Arctic Sea'

Tres aviones militares rusos aterrizaron ayer en Moscú, procedentes de Cabo Verde, con 11 miembros de la tripulación del Arctic Sea, los ocho piratas que, según la versión oficial, se apoderaron del carguero el 24 de julio pasado, y los miembros de los órganos de investigación encargados de aclarar este misterioso caso.

El Gabinete iraní suscita rechazo en el Parlamento

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, defendió anoche en televisión, uno por uno, a los ministros que ha elegido para su segundo mandato. Pero aunque lograra convencer a los espectadores, el Parlamento tiene que aprobarlos en un debate que empezará el domingo.

La CIA contrató a mercenarios para asesinar a terroristas

La CIA contrató en 2004 a empleados de la empresa de seguridad Blackwater para que formaran parte de un programa de aniquilación de terroristas vinculados a la red Al Qaeda, que la Administración del presidente Barack Obama canceló el pasado mes de julio después de constatar que no había producido ningún resultado concreto.

La consulta para reelegir a Uribe supera otro escollo

La iniciativa que posibilitaría al presidente colombiano, Álvaro Uribe, ser candidato en las presidenciales de mayo de 2010 superó un nuevo escollo. El Senado, reunido en sesión plenaria el miércoles por la noche, aprobó el proyecto que convoca a un referéndum para abrir las puertas al tercer mandado uribista. No hubo sorpresa.

La ex ministra de Medio Ambiente de Lula vuelve a la política

La ex ministra de Medio Ambiente del Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, Marina Silva, ha decidido poner fin a su militancia en el Partido de los Trabajadores (PT) y ultima las negociaciones para unirse al Partido Verde (PV) como senadora de esa fuerza política.

Canadá realiza un ejercicio de fuerza militar en el Ártico

Asesinado un destacado dirigente del PRD mexicano

Desaparecen 75 'sin papeles' eritreos frente a Lampedusa

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana