_
_
_
_
_

La gripe A lleva a adelantar la vacunación de la estacional

La Consejería de Salud adelantará este año una semana la campaña de vacunación contra la gripe estacional. Según anunció ayer la consejera María Jesús Montero, en vez de iniciar la campaña la primera semana de octubre, como otros años, se hará la última de septiembre, con el objetivo de descongestionar los servicios sanitarios para cuando llegue la vacuna de la gripe A.

La Junta ya ha hablado con los laboratorios encargados de fabricar la vacuna de la gripe estacional y, en principio, parece que no va a haber problema para que esté disponible una semana antes. Esta es una de las medidas que está preparando Salud para paliar los efectos de la gripe A, ante la previsión de que la pandemia alcance su máxima expansión en otoño.

Más información
Los casos de gripe A en España alcanzan la cota de los 15.000
La decimosexta víctima de gripe A era una mujer de 48 años que padecía obesidad
Primera muerte por gripe A en Castilla y León

Además de esta medida, la Consejería ha estrenado esta semana un nuevo portal en Internet que, entre otros contenidos, recoge toda la información necesaria para afrontar la pandemia, desde consejos para prevenirla a los protocolos de actuación por parte de los servicios sanitarios. La página cuenta con un archivo de preguntas y respuestas que pretende aclarar las dudas más habituales que plantean los ciudadanos sobre la nueva gripe.

A partir de octubre, la web incluirá un sistema de autodiagnóstico, que a través de un cuestionario permitirá a los usuarios conocer si sus síntomas pueden o no estar relacionados con un caso de gripe A. Esta herramienta funcionará como una asistente virtual de nombre María que, en función de los síntomas que presente el usuario, le derivará al servicio más adecuado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_