ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 19 de agosto de 2009

Internacional

Elecciones en Afganistán
foto de la noticia

El lugar del atentado contra un convoy de la OTAN en Kabul / EFE

Los talibanes no dan tregua a Kabul

La larga campaña electoral en Afganistán ha terminado, pero la de los talibanes, no. Pese a las grandes medidas de seguridad exhibidas, un conductor suicida logró estrellar ayer un vehículo cargado de explosivos contra un convoy militar de la fuerza internacional en la carretera a Jalalabad, en las afueras de Kabul, y cerca de la fortificada sede de la Comisión Electoral Independiente.

Obama: "Es una guerra necesaria"

En la misma semana en que se celebran las segundas elecciones presidenciales en Afganistán tras la expulsión de los talibanes por parte de Estados Unidos en 2001, el presidente Barack Obama ha insistido en la necesidad de mantener las tropas en Afganistán y en los beneficios de seguir una estrategia militar contrainsurgente en un país en permanente riesgo de caer en manos de fundamentalistas islámicos.

Rusia asegura que el 'Arctic Sea' estuvo en manos de piratas

El misterio en torno a la desaparición y hallazgo del carguero Arctic Sea crece cada día. Y ahora es Rusia quien entra de lleno en la trama. Si el lunes el Gobierno ruso anunció que había encontrado el buque frente a las costas de Mauritania, con la tripulación sana y salva y sin secuestradores a bordo, ayer aseguró que el barco estaba retenido por ocho piratas, que ya habían sido arrestados.

EE UU felicita a Israel por limitar los asentamientos

Moscú cifra en 76 los muertos en el accidente de la hidroeléctrica

Polémica por la posible liberación del terrorista de Lockerbie

El Gobierno autónomo escocés afronta su primer contencioso internacional ante las crecientes presiones de Estados Unidos para que no permita el traslado a Libia del único acusado por el caso Lockerbie -el atentado contra un avión de la PanAm en el que murieron 270 personas en 1988- apoyándose en razones humanitarias.

Venezuela: hora decisiva

M. Á. BASTENIER
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana