ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 19 de agosto de 2009

Comunidad Valenciana

foto de la noticia

Terrazas en el paseo marítimo de Torrevieja / DAVID RODRÍGUEZ

El Supremo ratifica la ilegalidad del paseo marítimo de Torrevieja

El Ayuntamiento de Torrevieja, en manos del PP, sigue engordando su ya abultada lista de infracciones urbanísticas. El Tribunal Supremo ha declarado ilegal la reforma del paseo marítimo Juan Aparicio porque las obras invadían la zona de dominio público marítimo-terrestre y se ejecutaron sin autorización del Ministerio de Medio Ambiente.

El Júcar tiene un 30% más de agua que el año pasado

La reserva de agua de los embalses del Júcar se sitúa en 1.019 hectómetros cúbicos. Eso significa que los embalses están a un 30,6% de su capacidad, lo que la convierte en la segunda cuenca menos llena de España, sólo por detrás de la del río Segura, que con 321 hectómetros cúbicos se halla a un 28,1%.

Alarte anuncia un pacto social contra el paro y Costa pide elecciones anticipadas

Jorge Alarte, secretario general del PSPV, anunció ayer por la mañana en Xàtiva que planteará en septiembre a todas las formaciones políticas e interlocutores sociales "un gran pacto social contra el paro" articulado en torno a "80 medidas contra la crisis".

El PP creará por ley un fondo municipal sin fijar su cuantía

César Augusto Asencio, diputado autonómico del PP y alcalde de Crevillent desde 1995, anunció ayer la inminente tramitación en las Cortes Valencianas de la Ley de Bases de Régimen Local. Vicente Rambla y Elena Bastidas, anunciaron hace un año la inminente aprobación de la misma norma antes de diciembre pasado.

El Consell quita 4,6 millones de la prevención de incendios

El portavoz socialista de Medio Ambiente en Las Cortes, Francesc Signes, denunció ayer que la Generalitat ha recortado 4,66 millones euros el presupuesto para la prevención de incendios forestales, utilizando para ello una modificación presupuestaria recientemente aprobada por el Gobierno autonómico.

Benidorm mantiene la ocupación hotelera

Peralta: "La crisis del Consell es evidente"

Ricardo Peralta, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, declaró ayer que "la crisis del Consell es evidente desde hace meses, específicamente desde que estalló el caso Gürtel y su implicación en la Comunidad Valenciana afecta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y a otros destacados miembros del PP".

Cinco arrestados por prostituir a mujeres inmigrantes y obligarlas a vender droga

Las captaban a través de un abogado e, incluso, les financiaban los viajes desde su país de origen, en este caso Paraguay. Una vez en España, las trasladaban a clubes de alterne de la provincia de Alicante donde las prostituían y, además, las obligaban a vender droga entre los clientes.

Brazadas en sillas anfibias

Algo tan cotidiano como un simple baño en la playa puede resultar un acto imposible para alguien con discapacidad física. La Comunidad Valenciana tiene en su haber poder presumir de situarse a la vanguardia de las regiones litorales con mayor grado de accesibilidad en sus playas.

Prisión para la mujer que mató a su marido

Un incendio quema 5,5 hectáreas de monte en Alcoy

Fórmula 1 en Valencia

Valmor confía en llenar el circuito aunque cree que será muy difícil

¿Confía en llenar el circuito? "Confíamos y esperamos en que se pueda llenar el circuito", señaló, esperanzado, Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de Valmor Sports, empresa organizadora del Gran Premio de Europa que se celebra en Valencia del 21 al 23 de agosto.

Fórmula 1 en Valencia

La crisis arruina el alquiler de balcones y terrazas

Los vecinos de los alrededores del circuito urbano esperaban poder hacer, literalmente, el agosto este fin de semana. Pero, este año, la crisis económica, la mala fortuna del piloto Fernando Alonso y el declive de las grandes escuderías, han contribuido a que apenas tres días antes de que comience el Gran Premio de Europa las terrazas y balcones privados se hayan quedado sin alquilar.

La fórmula magistral

ALFREDO ARGILÉS

La mejor calidad

QUIQUE DACOSTA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana