_
_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

Trillo acusa de detención ilegal al juez que investiga el escándalo del Palma Arena

Primero dirigieron sus denuncias contra el juez Baltasar Garzón durante la instrucción en la Audiencia Nacional del caso de la trama de corrupción vinculada a gobiernos del PP. Le recusaron y pidieron sanciones para el magistrado. Todo se archivó. Después atacaron a la Fiscalía Anticorrupción y al fiscal general del Estado, y ahora la emprenden contra el juez que instruye el caso de la supuesta trama de cobro de comisiones ilegales en la construcción del velódromo Palma Arena al que Federico Trillo acusó ayer de "detención ilegal", un delito para el que el Código Penal prevé penas de cuatro a seis años de prisión.

Trillo sugirió ayer motivos políticos en la apertura de la causa contra el portavoz municipal del PP en Palma de Mallorca y otros tres ex altos cargos del Gobierno de Jaume Matas relacionados con la construcción del velódromo, que duplicó su presupuesto inicial y se inauguró deprisa y con deficiencias.

Más información
Fractura total entre el Gobierno y el PP
Interior investiga quién desoyó la orden de no esposar a los detenidos de Palma
Rubalcaba dice que a los detenidos del 'Palma Arena' se los esposó por un "olvido no intencionado"

El dirigente del PP cree que la apertura del caso en este momento no es casual: "Llevaba un año tramitándose y nadie sabe por qué resucita este asunto, lo hace a través de los fiscales y lo hace de forma tan desproporcionada que se le ponen las esposas [a los imputados] en los brazos derechos. Y por supuestos delitos que no llevan penas de cárcel", declaró ayer Trillo a Onda Cero.

El dirigente popular llegó a decir que el juez de Palma que lleva este caso, José Castro, podría participar del aparato coactivo del Estado contra el PP: "Ha decretado esa absolutamente desproporcionada e ilegal detención que se ha producido la pasada semana", denunció Trillo.

El PP quiere que el Poder Judicial estudie el caso para saber si ha sido el juez quien ha dado las órdenes de conducir a los imputados al juzgado con las esposas puestas y, si es así, tome medidas disciplinarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_