Los escándalos que afectan al PP

El PSOE replica que, cuatro días después, Cospedal ni aporta pruebas ni dimite

Si todo el PP apoya a su secretaria general, María Dolores de Cospedal, todo el PSOE sigue a su vicesecretario general, José Blanco, en su exigencia a la dirigente popular de que presente pruebas de sus acusaciones o abandone la vida política. Blanco dio a Cospedal el pasado 6 de agosto "24 horas" para que presentara una denuncia "fundamentada ante los tribunales" sobre las acusaciones al Gobierno de ordenar escuchas ilegales a dirigentes del PP. Ya han pasado cuatro días desde que Cospedal lanzara tan graves acusaciones, recordó la socialista Elena Valenciano, y Cospedal "ni ha presentado pru...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Si todo el PP apoya a su secretaria general, María Dolores de Cospedal, todo el PSOE sigue a su vicesecretario general, José Blanco, en su exigencia a la dirigente popular de que presente pruebas de sus acusaciones o abandone la vida política. Blanco dio a Cospedal el pasado 6 de agosto "24 horas" para que presentara una denuncia "fundamentada ante los tribunales" sobre las acusaciones al Gobierno de ordenar escuchas ilegales a dirigentes del PP. Ya han pasado cuatro días desde que Cospedal lanzara tan graves acusaciones, recordó la socialista Elena Valenciano, y Cospedal "ni ha presentado pruebas, ni ha dimitido". "Por un mínimo de sentido común y de decencia democrática", opinó Valenciano, Cospedal debería "formalizar su denuncia en los tribunales o asumir responsabilidades y dejar la vida pública".

Los socialistas no abandonaron su postura a pesar de la irrupción en escena del vicesecretario general del PP, Javier Arenas, sumándose a las acusaciones lanzadas por Cospedal. "Javier Arenas debe ir a los tribunales a los que su compañera De Cospedal todavía no ha ido con las pruebas correspondientes que sustenten la denuncia sobre supuesto espionaje ilegal", le insta Elena Valenciano, en declaraciones a este periódico.

La dirección del PSOE considera que asiste a los prolegómenos de una batalla política de enorme envergadura con la que se iniciará el curso político. Y no piensa "bajar la guardia" en la exigencia al PP de que "presente pruebas" de que el Estado se utiliza para "perseguir" al primer partido de la oposición.

La dirección socialista tiene la certeza de que el Grupo Popular utilizará las primeras sesiones de control al Gobierno del otoño para interpelar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al titular de Justicia, Francisco Caamaño, sobre la "doble vara de medir" de la fiscalía. La réplica de los socialistas será "durísima", anticipan en el PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En