ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 10 de agosto de 2009

Cataluña

El paro obliga a los inmigrantes a volver a residir en infraviviendas

De la casa en propiedad al piso compartido otra vez. La recesión se está cebando en la población inmigrante. El colectivo no sólo es el más castigado por el desempleo, sino que varias organizaciones sociales están observando un aumento de los extranjeros que habían accedido a un piso en propiedad o alquiler y que ahora se ven forzados a compartir su vivienda de nuevo, en muchos casos sufriendo hacinamiento.

foto de la noticia

Una nave industrial del Poblenou alberga a 16 jóvenes marroquíes / MARCEL.LÍ SÀENZ

Una nave industrial del Poblenou alberga a 16 jóvenes marroquíes

El teléfono no funciona en este salón lúgubre, de aire y olor pegajoso. Es sólo un elemento decorativo de esta vivienda improvisada entre los desechos que pueblan una nave decrépita. Los carteles con los nombres de las capitales de comarcas sobre las camas recuerdan que el espacio fue un garaje desde donde salían mercancías a toda Cataluña durante la época dorada del Poblenou industrioso.

Saura dice que no hay 'plan B' si se recorta el Estatuto

Barcelona pide ayuda a los ciudadanos contra las plagas

El Ayuntamiento de Barcelona necesita la ayuda de los ciudadanos para controlar las modernas plagas que azotan la ciudad: palomas, ratas y el mosquito tigre. Las medidas adoptadas hasta ahora se han demostrado "ineficaces" para controlar las colonias, que siguen aumentando de forma preocupante.

ICV denuncia que siguen sin retirar símbolos franquistas

Los bomberos efectúan 80 salidas por las intensas lluvias

Los 'diables' rechazan la norma comunitaria en los 'correfocs'

El exceso de burocracia asfixiará a los correfocs. Es el futuro inmediato que auguran las agrupaciones de diables para cuando España adapte la directiva europea sobre pirotecnia el próximo mes de enero. Para evitarlo, la Federació de Diables y Dimonis de Catalunya (FDDC) exigió ayer que el Gobierno delegue en los ayuntamientos las competencias para autorizar este tipo de celebraciones.

foto de la noticia

Bolivia y Ecuador celebran su fiesta nacional

Música, bailes tradicionales y comida típica como sopa de maní, charque o majao oriental. Miles de bolivianos se reunieron ayer en el parque de Caritg, en Badalona, para celebrar el día de su fiesta nacional, que conmemora el 184º aniversario de su independencia.

La escuela que no quiere mudarse

La suya es una reivindicación extraña. Lo admite Belén Navarrete, presidenta de la Asociación de Madres y Padres del Colegio de Primaria Baixeras, en plena Via Laietana barcelonesa. Son habituales los casos en que padres y maestros piden mudarse a un edificio más moderno.

El festival de Mataró entra en la red de festivales Shakespeare

Josep Bros y Leo Nucci mantienen la llama lírica en Peralada

JAVIER PÉREZ SENZ | Peralada

El tenor catalán y el barítono italiano se entregaron sobre el escenario

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana