ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 9 de agosto de 2009

España

foto de la noticia

Entrevista a María Dolores de Cospedal / EFE

El PP prende la mecha de la crispación

Agosto ha dinamitado las relaciones institucionales entre las dos grandes formaciones políticas de España, PP y PSOE, envueltas en una guerra sorda a cuenta de las tramas de corrupción que salpican a los populares. Este partido ha desencadenado esta semana una virulenta e inaudita escalada verbal contra el Gobierno.

Una 'absolución' envenenada

Una victoria convertida en problema. Así es como definen algunos dirigentes del PP de la Comunidad Valenciana el "día después" del auto del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano que archiva la rama valenciana del caso Gürtel.

Los escándalos que afectan al PP

Los detenidos dicen que el Palma Arena se hizo con prisas

No hubo corrupción, sino "presiones, prisas" y "un mal proyecto inicial", lo que se tradujo en que el velódromo Palma Arena costara casi el triple de lo presupuestado: de 41 millones a 110. Los cinco detenidos por presunta malversación de fondos públicos, prevaricación y falsedad documental, respondieron ayer a las preguntas del juez.

Los acusados desfilaron ante el juez durante más de 17 horas

foto de la noticia

LOS 'INTOCABLES' DE PALMA

A las puertas de los juzgados de Palma de Mallorca, un receso en las declaraciones de los imputados en el caso Palma Arena dejó esta imagen. En el centro, con camisa blanca, el juez titular del Juzgado número 3, José Castro. A izquierda y derecha, los fiscales anticorrupción Miguel Ángel Subirán y Pedro Horrach, respectivamente, responsables de la investigación.

Los escándalos por la gestión de Matas atenazan al PP de Baleares

Tres antiguos cargos del entorno del ex presidente de Baleares Jaume Matas (PP) han coincidido esta semana en los calabozos de la comisaría de Palma. Fueron detenidos por supuesta corrupción en el caso Palma Arena, el más reciente episodio negro que mancha a Matas y a su partido.

La Ertzaintza impide que Batasuna burle la prohibición de sus marchas

La Ertzaintza ejemplificó con claridad en la tarde de ayer en San Sebastián la política de tolerancia cero que había anunciado el lehendakari, Patxi López, para impedir que la izquierda abertzale ilegalizada utilice las fiestas de las ciudades de Euskadi para apoyar a ETA.

En coma un menor británico tras ser apaleado en Mallorca

Un menor británico de 16 años, Alex H., permanece en coma desde hace una semana en un hospital de Mallorca tras ser golpeado con una botella en el transcurso de una pelea. La disputa se produjo de madrugada, según fuentes de la Guardia Civil, cuando el menor salió con dos amigos de un local del Puerto de Andratx, donde habían estado tomando copas.

Desaparece una joven que hacía 'rafting' en el río Gállego

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana