ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 9 de agosto de 2009

El País semanal

PERDONEN QUE NO ME LEVANTE

Los abrazos no dados

MARUJA TORRES
MÚSICA
foto de la noticia

Hasta los Monos siguen las reglas

BRENDA OTERO

Pasarán a la historia como el grupo que en 2005 revolucionó la industria musical desde Internet. Con acné y sin sacar un solo disco, se convirtieron en un fenómeno mundial. Cuatro años después, Arctic Monkeys presentan su tercer disco. Y todo (no sólo la música) suena más clásico.

ESPACIO

El lado oscuro de la Luna

REPORTAJE

Convivir con el silencio

KARELIA VÁZQUEZ

El autismo sume en la incomunicación a quien lo padece y obliga a sus familias a interpretar su aislamiento. Así viven Marlon, autista severo, y su madre, una artista de la paciencia convertida en su nexo con el mundo.

PSICOLOGIA

El arte de pescar pareja

FRANCESC MIRALLES

El deporte de la caña y la captura de una pareja tienen semejanzas. Autoestima, conversación y algo de seducción deben encontrarse entre el utillaje.

ENTREVISTA
Manuel Pimentel
foto de la noticia

"No volveré. No tengo talento para la política"

LUZ SÁNCHEZ-MELLADO

Fue titular de Trabajo con Aznar. Discrepó y dimitió; el único ministro del PP que lo ha hecho. Hoy escribe, edita y ve desde fuera los problemas del partido. "No soy árbitro moral de nadie".

REPORTAJE

Locos de la vida

VICENTE VERDÚ

Los chicos malos ya no son lo que eran. Ahora, en vez de al infierno, van directos a la 'blogosfera', donde sus excentricidades son jaleadas casi a tiempo real. La cultura de la celebridad efímera, el atractivo del exhibicionismo, el famoseo porque sí y hasta las herencias mal digeridas generan toda suerte de juerguistas, bocazas y gamberros. Los méritos propios ya no tienen necesariamente tirón. El gancho está en otra cosa. En el siglo XXI la tipología de la fama es infinita. La inanidad de Paris Hilton. La autodestrucción paso a paso de Amy Winehouse. El zafio 'hooliganismo' del príncipe Harry. Hay quien los ve como reflejos de una colosal ausencia. Modelos de conducta para la que se ha venido a llamar 'generación ni-ni'. Ni esto ni aquello. El relativismo total. El escándalo por el escándalo. La rebeldía, ahora sí, sin causa. Pasen y vean.

foto de la noticia

Una batuta para cambiar el mundo

JESÚS RUIZ MANTILLA

Venezolano, 28 años. Formado en las orquestas infantiles de Abreu. Todos quieren a Gustavo Dudamel, músico comprometido, la nueva estrella de la dirección de orquesta. Próximo destino: Los Ángeles.

foto de la noticia

Testigo del horror: Las reinas de Saba

LAURA RESTREPO

Las reinas de Saba La escritora colombiana Laura Restrepo ha viajado a los campos de refugiados en Yemen. Miles de mujeres y niños llegan hasta allí desde las costas del Cuerno de África. Huyen de la guerra, el hambre y el odio. Tercera entrega de esta serie con la que Médicos Sin Fronteras y 'El País Semanal' quieren rescatar del olvido a las víctimas de la violencia.

RELATO

El error

ROSA MONTERO

Estamos en un hipotético mundo futuro, mecanizado, parcelado y contaminado. Alma, la heroína de esta historia, se debate para mantener su identidad y su humanidad ante una administración misteriosa y kafkiana. Se trata de uno de los relatos inéditos que durante este verano ‘El País Semanal’ ofrece a sus lectores.

MANERAS DE VIVIR

Los ángeles de la guarda existen

ROSA MONTERO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana