ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 8 de agosto de 2009

Galicia

Economía firma la suspensión provisional del reparto eólico

El Gobierno gallego continúa su desmantelamiento del concurso eólico del gobierno bipartito. La Consellería de Economía firmó ayer su suspensión provisional y publicó el anteproyecto de ley que llevará al Parlamento, con la que Feijóo pretende blindar la nueva tramitación ante posibles reclamaciones de los perjudicados.

foto de la noticia

Explosión en una subestación de Unión Fenosa en Vigo / LALO R. VILLAR

Un herido grave y 58.000 personas sin luz por una explosión en Vigo

Una explosión accidental en una subestación de Unión Fenosa en Vigo (en la imagen) provocó graves quemaduras a un operario, que permanecía, al cierre de esta edición, ingresado en la UCI del hospital Povisa. El accidente también dejó a 58.000 personas sin luz entre las 12.56 y las 14.30 horas.

Agentes de la Xunta denuncian ante el fiscal las obras en el Sil

Iberdrola se enfrenta a una nueva denuncia judicial por las obras en el río Sil, tras la que registró ayer el BNG ante la Fiscalía acusando a la eléctrica de "desastre ecológico". Agentes forestales del Servicio de Conservación da Natureza registraron una denuncia contra la eléctrica por realizar una obra de perforación en el cauce del Sil, para la que no solicitaron autorización.

Un anciano mata a su esposa en Coristanco

Fracasa en Lugo la fiesta que sorteaba una 'stripper'

El PP orensano asume que Baltar optará al congreso para su reelección

Baltar aún tiene fuelle. El presidente orensano, que lleva años amagando con abandonar las riendas del partido, medita volver a presentarse al congreso. Alcaldes y cargos del PP orensano ya dan por hecho que registrará su candidatura salvo en el caso de que cuaje la propuesta de un candidato de transición: un baltarista aceptado por el sector oficial del partido.

La crisis en Galicia se ceba más con la industria que con la construcción

El descalabro económico que no se reparte por igual entre las distintas ramas de actividad de la economía gallega. Ni siquiera en el tiempo. El Centro de Investigación Económica y Financiera de la Fundación Caixa Galicia (CIEF), que ayer publicó su extenso informe sobre la economía en 2008, pone negro sobre blanco en una crisis que, por encima de todo, es "de dimensión industrial".

CC OO y CIG recurren los conciertos a colegios que segregan

CC OO y la Confederación Intersindical Galega anunciaron ayer que presentarán un recurso contencioso-administrativo como respuesta a la decisión de la Xunta de rescatar los conciertos a cinco colegios que segregan a los alumnos por razón de sexo.

Reseteando el futuro portuario

FERNANDO GONZÁLEZ LAXE

Rouco celebra en Mondoñedo sus 50 años como sacerdote

El cardenal Antonio María Rouco Varela interrumpió ayer las vacaciones en Vilalba y se arropó de sus amigos para celebrar sus 50 años de vocación religiosa. La diócesis de Mondoñedo-Ferrol organizó un homenaje al vilalbés al que, además de autoridades religiosas, asistieron numerosos fieles que abarrotaron la catedral de Mondoñedo.

Un concierto de alumnos clausura la Semana Musical de Salceda

VIAJE EN COMPAÑÍA

Piel de salitre

XURXO LOBATO / OMAYRA LISTA | A Illa

En dorna por la Illa de Arousa con Uxío Allo, recuperador de barcos tradicionales

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana