_
_
_
_
_

La OCDE percibe fuertes signos de recuperación económica

Lucía Abellán

Los países desarrollados ven cada vez más próxima la salida del bache económico. La OCDE, que aglutina a las 30 economías más prósperas, observa "signos de recuperación más fuertes", según el indicador adelantado que publica la organización mensualmente. Italia y, sobre todo, Francia, son los países con síntomas más evidentes de recuperación en las perspectivas de junio. También se observa con optimismo a Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. España registra una modesta mejora respecto a mayo, con el indicador muy próximo a la media, según la información divulgada ayer.

Es la tercera vez en los últimos tres meses que esta organización suscribe la tesis de los brotes verdes en la economía. El indicador adelantado, que incluye a los países desarrollados y a otros seis emergentes, arroja una mejora media de 1,2 puntos para todos los países de la OCDE. El horizonte aparece más despejado para la zona euro, a la que le otorga un alza de 1,5 puntos en el indicador, dos décimas superior al esperado para Estados Unidos.

Con todo, la mayoría de los países está ahora peor que hace un año, con la excepción de Francia e Italia. España aún cae respecto a 2008, pero sólo medio punto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lucía Abellán
La redactora jefa de Internacional de EL PAÍS ha desarrollado casi toda su carrera profesional en este diario. Comenzó en 1999 en la sección de Economía, donde se especializó en mercado laboral y fiscalidad. Entre 2012 y 2018 fue corresponsal en Bruselas y posteriormente corresponsal diplomática adscrita a la sección de España.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_