Los escándalos que afectan al PP

Ofensiva total del PSOE por el boicoteo del PP al escaño de Leire Pajín

Los socialistas empiezan una ofensiva ?sin límites? para impedir que el PP mantenga ?secuestrado? el escaño de Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE y propuesta por su partido para ocupar un escaño en el Senado por designación de la Comunidad Valenciana, según expresión de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista. Mes a mes, los populares de las Cortes Valencias objetan trabas sin precedentes. Lo último ha sido el anuncio de ?examinar? a Pajín para el escaño. ?Es mezquina y cicatera la actitud del PP con Leire Pajín?, calificó la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega.

Los socialistas aseguran que no van a tolerar que se haga con la número dos de su partido lo que no se ha hecho con nadie. ?Siempre hay alguna primera vez?, señaló ayer el diputado del PP en las Cortes Valencianas, José Marí. Si la ?burla? continúa, ?tendrá consecuencias?, señalan en el PSOE, en seguimiento con lo anunciado por el vicesecretario general del PSOE, José Blanco. Éste advirtió que vetará al PP en la Comisión Nacional del Sector Postal; la Comisión Nacional de la Energía y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Más información

La portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, se dirigió ayer por carta a la presidenta de las Cortes Valencianas, en la que comparó la propuesta del examen con ?los tribunales de honor de la dictadura franquista?. Desde el PP, María Dolores de Cospedal dijo que ?el auténtico bloqueo es el del PSOE a los vocales del Tribunal Constitucional?. Cuatro magistrados del TC llevan más de año y medio en funciones porque el PP no quiere nombrar a sus sustitutos hasta que no se dicte sentencia sobre el Estatuto catalán, según reconocen abiertamente varios dirigentes del PP.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 07 de agosto de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50