ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 6 de agosto de 2009

Internacional

Tensión en Irán
foto de la noticia

Investidura de Mahmud Ahmadineyad / AFP

El mundo da la espalda a Ahmadineyad

La ausencia de destacados miembros del régimen, los escaños vacíos y, sobre todo, las protestas en la calle marcaron ayer la toma de posesión de Mahmud Ahmadineyad para un segundo mandato de cuatro años. Centenares de iraníes desafiaron el enorme despliegue policial y paramilitar que les esperaba junto al Parlamento, para protestar por el resultado de las elecciones del pasado 12 de junio.

Un poder minado por la represión a los opositores

La confianza que ayer exhibió Mahmud Ahmadineyad contrasta con los desafíos internos y externos que el presidente afronta en su segundo mandato. Por más que evitara mencionarlo en su discurso, la contestación popular a su elección ha minado su legitimidad. Además, la represión con la que ha respondido a las protestas le ha granjeado críticas entre sus propios aliados conservadores.

Clinton llega a África para recuperar el terreno perdido frente a China

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, comenzó ayer una visita oficial a siete países del África subsahariana para apoyar a las nacientes democracias del continente en su lucha contra el islamismo radical y la piratería que se refugia en las costas del Océano Índico.

Erdogan abre la vía al diálogo con los kurdos de Turquía

Un rescate reservado a Bill Clinton

El martes, las periodistas Euna Lee y Laura Ling estaban a la espera de ser trasladas a un campo de trabajos forzosos, a cumplir la sentencia de 12 años a las que les había condenado el régimen comunista norcoreano por entrar ilegalmente en el país en marzo.

Moscú denuncia el rearme del Ejército georgiano

Un año después de la guerra que enfrentó a Rusia y Georgia, la tensión vuelve a crecer en el Cáucaso. El Kremlin expresó ayer su preocupación por el rearme de Tbilisi. "Si los están armando es para una agresión", declaró el vicejefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas, Anatoli Nogovitsin.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana