_
_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

Quejas por las declaraciones en vídeo

Pablo Ximénez de Sandoval

A pesar de la satisfacción en el PP por el archivo de la causa contra Francisco Camps por cohecho, los máximos dirigentes de ese partido no han comparecido en más de 24 horas a responder a preguntas de la prensa sobre esta cuestión. La reacción a la noticia del presidente Camps la hizo pública la Generalitat a través de un comunicado y un vídeo institucional.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM), la Unió de Periodistes Valencians y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) criticaron ayer en declaraciones a Efe esta actitud.

No ha habido ninguna posibilidad de que los profesionales pregunten a Camps nada más que lo que ha querido decir en el vídeo. Camps ha eludido a la prensa durante meses, sólo en contadas ocasiones ha respondido, y nunca se ha explicado en público.

Más información
El PP desata una ofensiva contra el Gobierno para tapar el 'caso Camps'

El presidente de la APM, Fernando González Urbaneja, dijo ayer que Camps "no es fiable" en sus declaraciones, y que su comportamiento con los medios de comunicación es "un poco chavista", en referencia al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Para el presidente de la Unió de Periodistes Valencians, Joaquim Clemente, la declaración en vídeo es "un episodio que se sale de cualquier comportamiento normal, que está fuera de lugar y es intolerable en una sociedad transparente, democrática y con libertad de expresión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente del PP, Mariano Rajoy, escapó de los periodistas en Santiago de Compostela cuando querían preguntarle por la feliz noticia para su partido, conocida durante un acto público.

Ayer, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, también hizo pública su reacción sin periodistas delante. El PP facilitó unas imágenes producidas por el propio partido con sus declaraciones diciendo que el Gobierno ordena a la Fiscalía General ir contra el PP y no contra ETA. La oficina de prensa del PP explicó que eligió esta fórmula porque Cospedal se encuentra lejos de Madrid, no había tiempo de organizar una comparecencia y las televisiones necesitaban sus declaraciones con urgencia a mediodía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ximénez de Sandoval
Es editorialista de la sección de Opinión. Trabaja en EL PAÍS desde el año 2000 y ha desarrollado su carrera en Nacional e Internacional. En 2014, inauguró la corresponsalía en Los Ángeles, California, que ocupó hasta diciembre de 2020. Es de Madrid y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_