ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 1 de agosto de 2009

España

Ofensiva terrorista
foto de la noticia

Capilla ardiente de los agentes asesinados en Palma de Mallorca / EFE

Despliegue policial sin precedentes en Mallorca para detener a los asesinos

El Ministerio del Interior mantiene activado en Mallorca el mayor operativo policial jamás efectuado en la isla -unos 1.600 agentes entre policías y guardias civiles- con la intención de detener a los etarras que asesinaron el jueves, con una bomba lapa, a los guardias civiles Diego Salvá Lezaún y Carlos Sáenz de Tejada.

foto de la noticia

LOS TERRORISTAS MÁS BUSCADOS

Éstas son las fotos distribuidas por Interior de los etarras que podrían estar detrás de la ofensiva. De izquierda a derecha y de arriba abajo, Itziar Moreno, Iratxe Yáñez, Alberto Matxain, Oroitz Gurrutxaga, Joanes Larretxea e Iván Sáez de Jauregi.

El 'lehendakari' pide en Palma que no se juzgue a los vascos por ETA

El lehendakari, Patxi López, protagonizó ayer en Mallorca un gesto político de solidaridad antiterrorista con escasos precedentes en un primer mandatario del Gobierno vasco. López suspendió sus vacaciones y participó en la isla balear en cuatro actos públicos de homenaje a los dos guardias civiles asesinados por ETA el jueves en Calvià.

Mallorca llora su primer golpe mortal

Palmanova trató de retomar ayer una cierta normalidad después del atentado del jueves, el primero con víctimas mortales en la historia de Mallorca. En el ecuador de una temporada alta marcada de antemano por la crisis, el aspecto que ofrecía la zona turística estaba lejos del lleno habitual por estas fechas.

El guardia Sáenz de Tejada será enterrado hoy en Burgos

El juez deja en libertad al campeón de surf que publicitó un sorteo para financiar a Segi

Seis turistas muertos y 27 heridos al volcar un autobús en Barcelona

Una plácida jornada de turismo por Barcelona acabó el jueves por la noche en un fatal accidente de autobús que se llevó la vida de seis turistas y dejó heridos a 27, 11 de ellos graves. En el vehículo viajaban 68 personas, la mayoría de nacionalidad holandesa, que volvían a sus hoteles en la costa del Maresme después de pasar un día en la capital catalana.

El quinto inquilino de la fosa de Lorca

La muerte de Federico García Lorca ha estado siempre cercada por el misterio y la polémica. Y así parece que va a seguir siendo, al menos en el perfil últimamente más controvertido: la identificación de sus restos. Primero fue el largo y laborioso camino hasta señalar el paraje en el que fue enterrado.

El fuego destruye ya casi el doble de superficie que en todo 2008

Los incendios de los siete primeros meses del año ya han arrasado más de 75.000 hectáreas, según reconoció ayer la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. En lo que va de año ya se ha quemado casi el doble de superficie que en todo 2008, cuando ardieron 39.900 hectáreas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana