_
_
_
_
_

Un butronero muere de un disparo en Jerez

Juan Miguel Ortega Sánchez, de 45 años, fue encontrado ayer muerto de un tiro en su casa del número 3 de la calle de Fate, en Jerez. Un hombre que estaba con él en una habitación de la casa salió de repente con una pistola en la mano y le dijo a la madre y a la novia de Ortega: "Se ha suicidado, Pero yo me tengo que largar porque estoy en busca y captura". La víctima murió de un disparo en el pecho. La policía está tratando de aclarar si fue un suicidio o un asesinato, aunque se inclina por esto último.

Ortega estaba considerado como uno de los más conocidos butroneros de España. Se le relacionó con un robo en el Banco Popular de Yecla (Murcia).

Este butrón, el más importante de los practicados en España, se perpetró en la madrugada del 24 de diciembre de 1998. Fue toda una osadía: los ladrones entraron por la puerta principal del banco y cortaron los cables de la alarma. Los cacos tuvieron tiempo para abrir 90 cajas de seguridad y apoderarse de 4,8 millones de euros.

Pero la codicia les llevó a cometer un fallo: vaciaron las bolsas de las herramientas para transportar parte del dinero y abandonaron en el banco una perforadora con cabeza de diamante, con la que habían perforado un boquete de 40 centímetros. A partir de esa pista, y después de una laboriosa investigación, la policía pudo dar con todos ellos, pero no con el botín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_