ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 29 de julio de 2009

España

Los escándalos que afectan al PP
foto de la noticia

Francisco Granados junto a Antonio Camacho / L. S.

La policía da por probado que agentes de Granados espiaron a Prada en 2008

José Oreja Sánchez, José Luis Caro Vinagre y Antonio Coronado Martínez, los tres ex guardias civiles que fichó como asesores de seguridad el consejero de Interior de Madrid, Francisco Granados, y que mañana comparecen ante una juez por el espionaje político, "han sido los autores de los partes de seguimiento analizados y, por tanto, los autores de los seguimientos y vigilancias a que dichos partes hacen referencia".

Los tres espías niegan en su declaración haber seguido a Prada

Los tres ex guardias civiles asesores del consejero de Interior de la Comunidad, Francisco Granados, y autores de parte de los seguimientos a Alfredo Prada, ex consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid y hoy alto cargo de la dirección nacional del PP, negaron en la declaración que efectuaron ante la Policía haber hecho los seguimientos a Prada.

Cinco meses de insidias del PP para ocultar el espionaje

El Gobierno de Esperanza de Aguirre, y algunos diputados del PP, han tratado de ridiculizar el caso de espionaje en la Comunidad de Madrid, durante estos cinco meses, desde que el pasado 19 de enero se destapó la trama de seguimiento y vigilancia de altos cargos regionales.

La caída de Bárcenas deja a Camps sin escudo

Al final, después de cinco meses de agonía, Luis Bárcenas, sentenciado políticamente a muerte hace mucho tiempo, tuvo un funeral político con honores, con comunicado de agradecimiento a sus 28 años de dedicación al partido, con foto final como miembro del Comité Ejecutivo, y con el anuncio de que, como los grandes deportistas, su puesto de tesorero no será ocupado por nadie hasta que, si le absuelven, pueda volver.

Rajoy se aferra a las encuestas para tranquilizar a los suyos en vacaciones

Hace tiempo, desde que salieron de allí los críticos, que el Comité Ejecutivo del PP en un órgano meramente de trámite, según varios dirigentes. Pero ayer quedó más claro que nunca. El asunto central del partido en las últimas semanas, la dimisión de su tesorero, no fue tratado allí, donde Luis Bárcenas no tuvo siquiera ocasión de despedirse.

Venezuela revisará las expropiaciones a españoles

España y Venezuela acordaron ayer poner en marcha un mecanismo para resolver el problema de los casi 200 hispano-venezolanos cuyas fincas han sido ocupadas o expropiadas por el régimen bolivariano. El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, anunció la creación de una comisión mixta que se constituirá el próximo 13 de agosto y se reunirá cada 15 días para examinar y agilizar los expedientes.

El PP se queda solo en pedir explicaciones sobre Gibraltar

El Congreso gastará 13 millones en hacer un aparcamiento

Todos los grupos del Congreso convocan a tres ministros

El famélico asno de Buridan

JAVIER PRADERA

Chacón visita a las tropas españolas en Qala-i-Naw

Muere un profesor en un incendio en Gredos

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana