_
_
_
_
_

El Gobierno refuerza los medios contra las llamas en Teruel

El parte de incendios de ayer constataba que el calor, la humedad relativa y el viento habían mejorado y muchos de los fuegos quedaron "controlados o estabilizados", por lo que la Administración central decidió concentrar buena parte de sus esfuerzos en tres puntos de la provincia de Teruel, donde aún seguía ardiendo el monte. El mayor número de efectivos fueron enviados a la localidad de Aliaga, donde a media tarde se habían incrementado considerablemente los medios aéreos. Fuentes de Medio Ambiente señalaron que se prevé que el fin de semana sigan mejorando las condiciones meteorológicas.

Ayer seguían combatiendo las llamas 830 soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Cuenca, Teruel, Almería y Castellón. Los incendios en los que participaban medios estatales (a petición de las comunidades, que tienen transferidas las competencias de prevención y extinción) eran ocho: Almería (1), Teruel (3), Castellón (1), Cuenca (1), Tarragona (1) y Navarra (1). El día anterior había casi el doble: 15.

Más información
Muere el quinto bombero de los seis atrapados por el fuego de Tarragona
Estabilizado el fuego en Teruel

En lo que va de año, nueve personas han perdido la vida debido a los incendios forestales. Además, entre el 1 de enero y el 19 de julio se han quemado 42.798 hectáreas, 6.798 de ellas arboladas. Mientras que la media del decenio está en 43.594 hectáreas, 10.500, arboladas. Según la Fiscalía de Medio Ambiente, en julio han sido detenidas 17 personas en nueve provincias en relación con los fuegos. Una de ellas ingresó ayer en prisión por el incendio de Onda (Valencia).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_