ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 23 de julio de 2009

España

La investigación del 'caso Gürtel'
foto de la noticia

Bárcenas a la entrada del Tribunal Supremo / ÁLVARO GARCÍA

Bárcenas aporta datos de su patrimonio que no desvirtúan las acusaciones

Luis Bárcenas aportó ayer al juez Francisco Monterde, instructor del caso Gürtel en el Tribunal Supremo, una serie de documentos para tratar de justificar sus incrementos patrimoniales, en un intento de que el alto tribunal no solicite el presumible suplicatorio para investigarle por presuntos delitos de cohecho (soborno) y delito fiscal.

Los jueces de Valencia dan argumentos al PP para denunciar una "cacería"

Los socialistas promueven una "cacería" indiscriminada de dirigentes del PP, según sostuvo ayer la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que encontró argumentos para esa afirmación en un auto dictado el día anterior por la Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que decidirá si el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es juzgado o no por cohecho.

foto de la noticia

Barberá: "¿Qué pensarán los parados?"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, defendió ayer de nuevo que recibir regalos es "algo absoluta y perfectamente legal" y que ella seguirá llevando "los mismos bolsos de todos los días". Y se pregunta qué pensarán los parados de que los medios "se ocupen de un bolso o un traje y no de que no puedan comer cuatro millones de españoles".

Tercera pena por corrupción al ex cerebro de Urbanismo de Matas

Reabierta una causa contra un ex consejero de la Generalitat

Oleada de incendios

Atrapados entre el fuego y la pared

Al pie del precipicio, entre una pared de piedras y una manta. Así encontraron a los cuatro bomberos fallecidos el martes entre las llamas que siguen ardiendo fuera de control en Horta de Sant Joan (Tarragona, 1.300 habitantes). "Estaban muy cerca unos de otros, probablemente se agruparon para protegerse cuando las llamas se les echaron encima".

1.240 desalojados por el fuego en Cuenca y Teruel

Burgos, Teruel, Pamplona, Palencia, Vitoria, Alicante, Guadalajara, Madrid, Ciudad Real, Soria... decenas de puntos de la geografía española se quemaban ayer simultáneamente. El goteo de fuegos fue incesante. No obstante, lo peor se vivió en Horta de Sant Joan (Tarragona) y en Uña y Poyatos (Cuenca), donde las llamas se avivaron por el viento.

El AVE Madrid-Barcelona, cortado desde las cuatro

El PP lanza una ofensiva contra el Gobierno por la visita a Gibraltar

Guerra abierta al Gobierno por la visita a Gibraltar anteayer del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Esta es la decisión del PP, que se traducirá en iniciativas parlamentarias tanto en Madrid como en Andalucía. "Por la frivolidad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, España ha retrocedido en la reclamación de la soberanía sobre Gibraltar".

Trescientos años de inutilidad

JOSEP RAMONEDA

El Poder Judicial decide hoy si expulsa a un juez de Málaga

La investigación publicará otro informe provisional del accidente de Spanair

Los afectados por el accidente del MD-82 de Spanair en Madrid-Barajas no tendrán el dictamen técnico definitivo en el primer aniversario de la catástrofe. Sí habrá un segundo informe provisional antes del 20 de agosto, según fuentes de la investigación.

Pena de 13 años a un conductor por arrastrar a un joven dos kilómetros

Sant Cugat, el municipio más transparente; Torrevieja, el más opaco

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana