_
_
_
_
_
INFORME POLICIAL DEL 'CASO GÜRTEL'

El Bigotes afirma que regalaba bolsos de lujo a Rita Barberá

Álvaro Pérez sostiene en una grabación que le compraba desde2005 artículos de Louis Vuitton - La alcaldesa niega las dádivas

Álvaro Pérez, alias El Bigotes, cabecilla de la trama Gürtel en la Comunidad Valenciana, afirma en una conversación grabada en enero por la policía que lleva cuatro años regalando bolsos de lujo a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, del PP. El Bigotes, en la grabación, dice de la regidora: "No nos da nada, pero tampoco nos hace nada". Los bolsos a los que se refiere El Bigotes son de la marca Louis Vuitton (su precio puede alcanzar los 4.400 euros). El informe policial recuerda que la firma Orange Market, que dirige El Bigotes, ha obtenido desde 2006 hasta 2009 la adjudicación de stands de la Comunidad Valenciana en las ferias de turismo.

Barberá negó ayer haber recibido dádivas de El Bigotes y amenazó con querellarse contra quien "utilice su nombre". La alcaldesa ha defendido al presidente autonómico Francisco Camps en el escándalo de los trajes comparándolo con las "anchoas" que el presidente de Cantabria regala a Zapatero "cuando visita La Moncloa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_