_
_
_
_
_
Alerta sanitaria

20 casos en Afganistán

Miguel González

El Ministerio de Sanidad confirmó ayer 20 casos positivos del virus H1N1 en el contingente español en Afganistán. De las 24 muestras remitidas por la Sanidad Militar, dos dieron negativo y otras dos están pendientes de análisis. Un total de 50 soldados han sufrido síntomas de gripe en la base de Herat, según fuentes de Defensa, pero todos tienen carácter leve y ocho ya han sido dados de alta.

En su mayoría, los afectados proceden del Mando de Canarias y llegaron a Afganistán el pasado 7 de julio, como parte del batallón de 450 efectivos desplegado para reforzar la seguridad de las elecciones afganas del 20 de agosto. En total, España tiene actualmente en Afganistán 1.300 militares. La semana pasada se detectó un brote similar entre militares de EE UU en la base de Bagram, cerca de Kabul.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_