_
_
_
_
_

La OMS advierte que el avance del H1N1 es "imparable"

La pandemia de la nueva gripe "es imparable", por lo que todos los países necesitan la vacuna contra este nuevo virus, según aseguró ayer Marie-Paule Kieny, directora de Investigación de Vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, es bastante improbable que la vacuna esté disponible antes de que empiece la campaña invernal en el hemisferio norte, dado que si se cumplen todos los requisitos para autorizar un medicamento, el proceso podría alargarse hasta diciembre. Una vez se cuente con la vacuna, todos los países deberán contar con dosis suficientes, afirmó Kieny. Los expertos de la OMS han recomendado que los trabajadores de la salud deberían ser los primeros en ser vacunados, "dado que son los que van a estar más expuestos; y porque deben mantenerse sanos tanto para curar a los enfermos de gripe como al resto de pacientes que padezcan otras dolencias".

Más información
El virus de la nueva gripe ataca más los pulmones
Una "gravísima" negligencia mata al bebé de la primera fallecida por gripe A

Una vez la población sanitaria esté vacunada, "cada país, en función de los grupos de riesgo que prevalezcan y de su situación epidemiológica, deberán establecer una estrategia propia", explicó Kieny. Los principales grupos de riesgo, explicó, siguen siendo las mujeres embarazadas, los bebés y las personas obesas.

En el mundo hay 94.512 casos confirmados de contagio de la nueva gripe, con 429 fallecidos. Sólo se cuentan los casos analizados en laboratorio. En España los afectados por la gripe ya son más de mil, en concreto 1.084, con dos muertos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_