ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 13 de julio de 2009

Sociedad

foto de la noticia

Camps imputado en el caso 'Gürtel'

Usted mismo puede juzgar a Camps

¿Quiénes juzgarán al president Camps? ¿Podrá un jurado ser imparcial? ¿Cómo se garantizará la imparcialidad? La primera pregunta tiene respuesta clara: nueve ciudadanos de la provincia de Valencia serán seleccionados tras un complejo proceso de descarte de los 4.000 candidatos que ya están designados a partir del censo electoral desde otoño de 2008.

Una ley impone a las aerolíneas un plan de control de emisiones

Las aerolíneas que operan en España deberán presentar antes de final de agosto un plan de control de emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente el CO2. Así lo establece una enmienda que el Senado introdujo a última hora en la Ley del Mercado de Valores.

Las cifras de muertos por la nueva gripe bailan en Argentina

Los argentinos siguen sin saber exactamente cuántos muertos ha provocado hasta ahora el virus de la nueva gripe. Las autoridades nacionales reconocen oficialmente 94, pero si se suman las cifras proporcionadas por las diferentes autoridades provinciales, se llega a los 130.

Adiós a la bolsa de plástico

Las bolsas de plástico de un solo uso tienen los días contados en España. Así lo establece el Plan Nacional Integrado de Residuos, según el cual su consumo ha de haberse reducido en un 50% para 2010, fecha a partir de la cual deberán ser prohibidas progresivamente.

Un detenido en Bilbao por violar a la hija de 12 años de su novia

La Ertzaintza detuvo el pasado sábado en Bilbao a un hombre de 31 años acusado de agredir sexualmente a una niña de 12 años, hija de su compañera sentimental, según informó ayer el Departamento vasco de Interior. El aviso llegó de un centro hospitalario que había detectado la presunta agresión.

Pesca del mejor espermatozoide

Éste, sí. Éste, no. Ana Rabanal no está deshojando margaritas. Está pescando espermatozoides en una minúscula gota de semen. Con una microinyección captura a los más dotados para una importante misión: fecundar un óvulo. "Hay espermatozoides más guapos que otros", afirma como bióloga y responsable del laboratorio de fecundación in vitro del Institut Marqués en Barcelona.

Los fallos en Ascó I, al descubierto

La dirección de la central nuclear de Ascó I (Tarragona) analizó los errores que ocasionaron la fuga de partículas radiactivas en noviembre de 2007 en un informe redactado en febrero del año siguiente. La particularidad de este dato contrasta con el hecho de que en esa fecha nadie tenía constancia del escape, según había asegurado la misma dirección del complejo atómico, en el que hay dos nucleares.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana