_
_
_
_
_

El 'Kalealdia' lleva nueve obras de teatro al Casco Viejo de Bilbao

El País

La 10ª edición de Bilboko Kalealdia, el Festival de Teatro y de las Artes de la Calle de Bilbao, saca desde hoy y hasta el jueves nueve espectáculos teatrales a las calles del Casco Viejo. Durante la pasada semana pequeñas representaciones e instalaciones tomaron la Gran Vía de la capital vizcaína dentro del programa de este festival. Ahora le toca el turno a los montajes de teatro callejero: 21 funciones protagonizadas por tres compañías vascas, cuatro francesas y una chilena.

Entre las compañías vascas, destaca Hortzmuga Teatroa, que celebrará su vigésimo aniversario con el estreno de Olympikas 2012, un espectáculo de clowns en el que se parodia a cuatro atletas que quieren participar en los juegos de Londres. Kukai Dantza ofrecerá su espectáculo de danza Soka y Trapu Zaharra presentará ¡Vaya ganga!. La presencia internacional correrá a cargo de los franceses Dynamogéne, Beau Geste y Akoreacro -que clausurarán el festival con un show de acrobacias- y los chilenos de La patriótico interesante, que tratarán la dura realidad de los niños de la calle.

Una producción propia del festival, Bilbodanzz Action!, abrirá hoy a las 17.30 en la Plaza Nueva las representaciones. El resto de las actuaciones se sucederán durante los tres días entre las 18.00 y las 22.00 en la Plaza Nueva y en las de Santiago y del Arriaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_