_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El apagón analógico

Desde hace una semana, algunas zonas de España han experimentado, y alguna ha sufrido, el llamado apagón analógico de la televisión. Los medios de comunicación y las autoridades pertinentes no dejan de repetir las bondades del invento y las ventajas sin fin de la nueva TDT.

Pues bien, desde hace una semana, muchos vecinos de la sierra de Guadarrama, en la Comunidad de Madrid, nos hemos quedado sin televisión. Hemos llamado a ayuntamientos, ministerios, Comunidad Autónoma, y no sé a dónde más; hemos comprado nuestros adaptadores y contratado a antenistas (que hacen su agosto en julio), y la pantalla se obstina en pixelarse o sencillamente quedarse a oscuras. Y los vecinos nos preguntamos cómo puede privarse de un servicio público a una parte de la población así, sin más ni más.

¿No podría haberse comprobado que todos los núcleos urbanos reciben correctamente la señal de TDT antes de apagar la televisión analógica?

En pleno siglo XXI, en la era de las telecomunicaciones, hemos sufrido un retroceso a los oscuros años cincuenta, cuando sólo veían la televisión unos cuantos privilegiados que vivían cerca de los emisores. Necesitamos la televisión aunque sólo sea para tenerla después apagada. No es el huevo, es el fuero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_