_
_
_
_
_
Crítica:DÍA A DÍA | Agenda
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Jazz bajo las estrellas

Arranca esta noche el XIII Festival de Jazz del Palau de la Música. Y lo hace, como es tradición, con una gratuita velada al aire libre en sus jardines. Para comenzar la fiesta, llegan desde Nueva Orleans la Dirty Dozen Brass Band, una peculiar banda que fusiona las tradicionales marchas con el funk, el gospel y hasta el rock. Después, los neoyorquinos Funk on me, liderados por el español Ferni Córdoba, seguirán con los ritmos más ortodoxos del funk de la orilla del Misisipi. La jornada conforma así un festivo aperitivo para un festival que continúa mañana con un concierto de Paquito d'Rivera y Chano Domínguez, enriquece su programación con los homenajes a Miles Davis y a Nina Simone -este con las voces de Angelique Kidjo, Lizz Wright, Dianne Reeves y Simone, la hija de la diva-, y brillará con los conciertos del pianista Brad Melhau y de Wynton Marsalis. Un mes hecho a la medida de jazz.

DIRTY DOZEN BRASS BAND

Arranca el XIII Festival de Jazz del Palau de la Música. La velada al aire libre se completa con el grupo Funk On Me. Jardines del Palau. 22.00. Gratis.

Componentes de la Dirty Dozen Brass Band.
Componentes de la Dirty Dozen Brass Band.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_