_
_
_
_
_
Reportaje:agenda

'Coplas del querer' de Miguel Poveda

El cantaor del momento presenta su octavo disco en el Fórum de la Fnac de Sevilla

Miguel Poveda triunfó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla en enero de 2007. Ocurrió en el espectáculo Música en 35 milímetros. Las canciones del cine español. Pedro Almodóvar y otros directores. Actuaron también Chano Domínguez, Mayte Martín, Martirio, Rosario, Lolita y Antonio Carmona. Y las largas ovaciones y aplausos del público refrendaron que hubo un triunfador: Miguel Poveda. El artista consiguió con Se nos rompió el amor, canción de la película Kika, de Pedro Almodóvar, que el público, que abarrotaba el Maestranza, le consagrara con sus aplausos. Su voz potente se adueñó del teatro aquella noche de invierno.

Miguel Poveda (Badalona, 1973) regresa hoy a Sevilla. Es el cantaor del momento. Premio Nacional de Música en 2007, Poveda interpretará temas de su octavo disco, Coplas del querer. "Siento que tengo el compromiso de hacer algo, como amante y defensor del género", ha explicado. Con Coplas del querer, rinde tributo a un género que escuchó desde que era niño en su hogar. Sus referentes son Manolo Caracol, Rafael Farina y Miguel de Molina. Con todo, Poveda canta una copla, que, arreglada y producida por Joan Albert Amargós y el guitarrista Chicuelo, logra unir el aroma del viejo arte con su voluntad innovadora. El disco incluye 18 temas.

Poveda ha colaborado con artistas como Santiago Auserón, Enrique Morente, Israel Galván, Eva Yerbabuena, Matilde Coral, Martirio, Rodolfo Mederos, Tomatito, Antonio Carmona y Pasión Vega.

en el fórum de la fnac de sevilla (avenida de la constitución, 8). a las 20.00. entrada asociada a la compra del disco en la fnac. hasta completar aforo.

Miguel Poveda, en el Teatro Lope de Vega.
Miguel Poveda, en el Teatro Lope de Vega.ALEJANDRO RUESGA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_