_
_
_
_
_

Los chabolistas se marchan hoy de otro asentamiento

Ángeles Lucas

"Nos vamos de El Copero porque nos echan, pero ya no sabemos dónde ir, en ningún sitio nos dejan estar", comentaba ayer Aurora, que vivía hasta el viernes en el asentamiento chabolista de los bajos del puente de Hierro (Sevilla).

Como ella, otras 300 personas deben abandonar hoy El Copero, donde llegaron después de haber sido desalojados por orden judicial de los bajos del puente y haber pasado por otros cuatro terrenos de los que fueron expulsados.El Ayuntamiento de Sevilla ya ha advertido de que no permitirá que se establezcan en ningún terreno municipal. El defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, ha alertado de que si en esta semana no dan solución a los menores, tomará medidas alternativas. La consejera de Bienestar, Micaela Navarro, asegura que las administraciones siguen trabajando para dar soluciones y recuerda que los chabolistas ya rechazaron una medida de protección ofrecida a los menores.

La partida aprobada por el PSOE e IU de 305.000 euros para hacer talleres de verano con los menores se ha suspendido por el momento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Lucas
Es editora de Sociedad. Antes en Portada, Internacional, Planeta Futuro y Andalucía. Ha escrito reportajes sobre medio ambiente y derechos humanos desde más de 10 países y colaboró tres años con BBC Mundo. Realizó la exposición fotográfica ‘La tierra es un solo país’. Másteres de EL PAÍS, y de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_