_
_
_
_
_

La instrucción del 'caso Marta' entra en la fase final

El juez que investiga la muerte de Marta del Castillo comunicó ayer a los abogados del hermano mayor del asesino confeso, Francisco Javier D.M., y su novia, María G.M., ambos imputados como cómplices, que el fin de la instrucción "no está muy lejano".

El auto notificado a las partes por el juez de Instrucción número 4 de Sevilla rechazaba, además, la petición de sobreseimiento para la pareja, y reprochaba a los dos letrados su insistencia en que se pronuncie sobre los indicios de culpabilidad de sus clientes. El magistrado no está obligado por ley y, además, "ha quedado ya suficientemente explícito en anteriores resoluciones judiciales".

El juez advierte a ambos abogados, en el mismo auto, de que ese tipo de peticiones, carentes de cobertura legal, "sólo redundan en una inútil sobrecarga de trabajo para el juzgado", en el transcurso de un proceso "de especial complejidad cualitativa y cuantitativa que requiere de una importante dedicación para evitar que su complejidad provoque demoras".

Más información
La Fiscalía de Sevilla pide juicio con jurado por el crimen de Marta del Castillo
Marta del Castillo cumpliría hoy 18
Un jurado popular decidirá sobre la desaparición de Marta del Castillo
Miguel Carcaño vuelve a su primera versión: mató a Marta, pero no la violó
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_