ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 29 de junio de 2009

Internacional

Golpe en Honduras
foto de la noticia

Partidarios del presidente Manuel Zelaya / AFP

El Ejército toma el control de Tegucigalpa

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, se creyó que los militares golpistas se conmueven con las declaraciones de solidaridad internacional. Y la noche del sábado, por primera vez en varios días, abandonó la sede de la Presidencia y se fue a su casa a dormir. Se despertó con un fusil apuntándole a la cara. Y así, en pijama, un comando militar lo trasladó a San José de Costa Rica.

"Sigo siendo el presidente legítimo"

Su obsesión era decir que seguía siendo el presidente de Honduras. Pocos minutos después de ser abandonado en el aeropuerto de San José de Costa Rica por el comando de militares golpistas que lo había secuestrado al amanecer, el presidente Manuel Zelaya compareció ante la prensa, todavía en pijama, pero acompañado del presidente costarricense, Óscar Arias.

Obama exige "respeto a la democracia"

Prudente ante una situación todavía confusa, Barack Obama llamó ayer a resolver la crisis creada en Honduras de forma pacífica y de acuerdo con los valores democráticos. El presidente norteamericano expresó asimismo su "profunda preocupación" por la detención y la expulsión del presidente hondureño, Manuel Zelaya.

Chávez: "Este golpe lo vamos a quebrar desde dentro y desde fuera"

España y la UE reclaman que se restituya la legalidad

La tentación de la presidencia vitalicia

JAVIER LAFUENTE | Madrid

Varios mandatarios han reformado la Constitución para seguir en el poder

Los primeros sondeos amenazan la mayoría de los Kirchner en el Congreso

Los Kirchner conseguían anoche una victoria agridulce en las elecciones legislativas celebradas en Argentina, según datos de los primeros sondeos realizados al cierre de los colegios electorales. El ex presidente y candidato a diputado Néstor Kirchner vencía por poco en la provincia de Buenos Aires (donde vota el 38% de los argentinos), frente a su principal oponente, el peronista disidente Francisco de Narváez.

La justicia abre la vía para juzgar a oficiales por torturar a sus soldados en las Malvinas

Guinea-Bissau vota para sustituir al presidente asesinado en marzo

Unas 600.000 personas, del millón y medio de habitantes que posee Guinea-Bissau, fueron convocadas ayer a las urnas para elegir nuevo presidente del país tras el asesinato, en marzo pasado, del jefe del Estado, João Bernardo Nino Vieira, de 69 años.

Teherán detiene a ocho empleados iraníes de la Embajada británica

Las autoridades iraníes siguen negando lo evidente e insistiendo en que las protestas generadas por el resultado de los comicios presidenciales son fruto del intervencionismo extranjero. Ayer exhibieron como prueba la detención de ocho empleados locales de la Embajada británica por su "importante papel en los recientes disturbios".

El régimen recurre a la televisión para contrarrestar la protesta

Merkel ofrece una gran rebaja fiscal ante las elecciones

La canciller Angela Merkel zanjó ayer la persistente discusión en su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), sobre la conveniencia de una subida de impuestos tras las elecciones de septiembre. En una reunión de varias horas, los líderes de la CDU y los de su partido hermano bávaro, la Unión Social Cristiana (CSU), aprobaron en Berlín una reducción de impuestos.

Albania celebra las legislativas con la mirada fija en la UE

Planes de rescate

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana