ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 26 de junio de 2009

España

foto de la noticia

Luis Bárcenas detrás de Manuel Fraga / ÁLVARO GARCÍA

INDICIOS DEL SUMARIO POR SUPUESTOS SOBORNOS AL TESORERO DEL PP

La fiscalía investiga un safari de lujo de Bárcenas al creer que lo pagó Correa

Los investigadores del caso Gürtel estrechan el cerco sobre Luis Bárcenas. Cuantos más datos analizan, más detalles aparecen de su estrecha vinculación con Francisco Correa, el cabecilla de la red corrupta que ofrecía, supuestamente, todo tipo de regalos y sobornos a políticos para obtener concesiones públicas, contratos de organizaciones de actos y favores en operaciones inmobiliarias.

El PP retira la querella que presentó el lunes contra Chaves

El PP ha sido protagonista de una maniobra política desconcertante. Ayer se supo que el partido había presentado el pasado lunes una querella ante el Tribunal Supremo contra el vicepresidente tercero del Gobierno y presidente federal del PSOE, Manuel Chaves, por prevaricación y tráfico de influencias, a raíz de la concesión, cuando era presidente de la Junta de Andalucía, de una subvención a una empresa en la que trabaja su hija Paula.

Zapatero decidirá si destituye a Saiz cuando Chacón acabe su investigación

Sólo dos meses después de haberlo ratificado para un nuevo mandato de cinco años, José Luis Rodríguez Zapatero decidirá en las próximas semanas si destituye al director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, o lo mantiene en el cargo.

Chaves fija un calendario urgente para la financiación

Pleno del Congreso

El PSOE salva su plan de gasto para 2010 al abstenerse CiU

Lo mejor para el Gobierno es que ayer superó el primer trámite de los Presupuestos de 2010, los más difíciles para José Luis Rodríguez Zapatero. Puede respirar por el momento, gracias a una exigua mayoría que no llega a la mitad del Congreso.

Los socialistas y la derecha limitan la justicia universal

"No debería llamarse Ley de Oficina Judicial, sino ley de defensa de los intereses difusos. Menos de la oficina judicial o de la estructura orgánica de una oficina judicial eficiente o de sistemas telemáticos e informáticos, compatibles entre sí, se regula de todo; aquí se regula la articulación nueva de la jurisdicción universal, ¡nada menos!

PP, nacionalistas y UPyD votan con el PSOE la Ley de Asilo

Pocas veces en la tramitación de una ley los grupos políticos han estado en tan estrecho contacto con las organizaciones sociales que trabajan sobre el terreno (CEAR, ACSAR y Amnistía Internacional, entre otras), aunque eso no quiera decir que éstas hayan quedado plenamente satisfechas.

Detenido en París el jefe de los etarras que espían a las víctimas

El arresto a 20 kilómetros de París del supuesto jefe del aparato de información de la banda, Javier Arruabarrena Carlos, y de su lugarteniente, Ohiana Garmendia Marín, fue calificado de "muy importante" por medios antiterroristas.

Unos inquilinos callados con el coche sucio

ANTONIO JIMÉNEZ BARCA | París

Los jefes etarras vivían en un pequeño piso a 20 kilómetros de París

Cayo Lara admite que IU necesita un único discurso en toda España

El juez del accidente de Barajas no halla peritos imparciales

Diez meses después del accidente aéreo de Barajas, en el que el 20 de agosto de 2008 perecieron 154 personas al estrellarse durante la maniobra de despegue un avión de Spanair, el juez que investiga el caso no tiene ningún especialista u organismo del que se fíe para que le haga el informe pericial sobre las causas del siniestro del MD-82 de Spanair.

El Supremo anula la condena de 83 años al asesino de dos policías

"Las comisiones en Estepona, mayores que las de Marbella"

"Las comisiones que hemos tenido que pagar en Estepona son mucho mayores que las que tuvimos que pagar en Marbella en tiempos de Roca". Así se expresaba un empresario de la constructora Proincosta, según uno de los primeros informes policiales del caso Astapa.

La entidad que se ha querellado contra Garzón reivindica "la España ancestral"

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana