ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 25 de junio de 2009

España

La investigación judicial del 'caso Gürtel'
foto de la noticia

Luis Bárcenas / ÁLVARO GARCÍA

El Supremo encausa en el 'caso Gürtel' al tesorero del PP por delito fiscal y cohecho

La Sala Penal del Tribunal Supremo aceptó ayer investigar las vinculaciones entre la trama corrupta del caso Gürtel y el tesorero y senador del PP, Luis Bárcenas, y el diputado del mismo partido Jesús Merino, por si el primero hubiera incurrido en delitos de cohecho y contra la Hacienda Pública y Merino, en delito de cohecho.

El juez busca papeles del 'caso Gürtel' en dos ayuntamientos de Madrid

El juez Antonio Pedreira ordenó ayer registros en los ayuntamientos madrileños de Boadilla del Monte y Majadahonda en busca de documentos sobre concesiones y adjudicaciones de obras a las empresas de la trama corrupta de Francisco Correa, cabecilla del caso Gürtel.

El instructor del Supremo fue vocal del PP en el Poder Judicial

El PP hizo dimitir a otros implicados con pruebas similares

En las escasas ocasiones en las que tienen que responder a periodistas sobre el caso Gürtel -Mariano Rajoy no ha dado una rueda de prensa en semanas-, los dirigentes del PP insisten en negar que haya una diferencia de trato entre los diversos implicados en la presunta red corrupta ligada al principal partido de la oposición.

Marruecos fuerza al CNI a retirarse del norte del país

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el servicio de espionaje español, echa el cerrojazo en el norte de Marruecos. En julio cerrará su antena [delegación] en Tetuán, la capital del antiguo protectorado español, que dirigía un coronel secundado por un comandante de artillería.

Chacón abre una investigación sobre las acusaciones a Saiz

La ministra de Defensa, Carme Chacón, anunció ayer en el Pleno del Congreso la apertura de una "información reservada" sobre el CNI y, más concretamente, sobre lo que definió como "acusaciones anónimas" contra su director general, Alberto Saiz.

DISCUSIÓN POR ALUSIONES

Zapatero recurrirá a subidas fiscales para equilibrar en 2012 las cuentas

Un día después de que el PSOE retirara su propuesta de reforma fiscal a las pocas horas de presentarla, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó en el Congreso su deseo de aplazar ese debate hasta otoño, durante la negociación de los Presupuestos.

"Llevamos toda la legislatura sin entendernos"

F. G. | Madrid

Multa de 300 euros a Garzón por liberar a un presunto 'narco'

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial acordó ayer, gracias al voto de calidad del presidente de esta comisión, Pío Aguirre, imponer una multa de 300 euros por falta leve al titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

El Supremo acumula una nueva querella contra el juez

Dimite en la FEMP el representante de Madrid

López dice que se ha abierto un "nuevo tiempo" contra ETA

Al mes y medio de su investidura como lehendakari y sólo cuatro días después de la masiva manifestación anti ETA celebrada en Bilbao, Patxi López señala que lo mejor de estas semanas ha sido la reacción contra la banda terrorista de la sociedad vasca, que "quiere ponerse en pie con dignidad y dejar de mirar para otro lado", lo que enmarca en un "nuevo tiempo".

Rubalcaba elogia la táctica de EE UU contra el islamismo radical

Consejeros de TVG ingresaron hasta 150.000 euros en un año

La política de austeridad de la que presume el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no ha llegado al Consejo de Administración de la televisión autonómica. Los 12 consejeros de la compañía CRTVG recientemente elegidos por el Parlamento se han asegurado con su nombramiento unos ingresos que rondan los 90.000 euros anuales.

Blanco dará 4.700 millones a Feijóo para el AVE gallego

El PP quiere encarcelar a 18 personas por el incendio de Guadalajara

Tres muertos en un accidente de autocar en Cáceres

Gobernar

JOSEP RAMONEDA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana