_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En defensa del río Gállego

El mes pasado, el Ministerio de Medio Ambiente sacaba a información pública el anteproyecto de embalse de Biscarrués. Una obra que supone una amenaza sin precedentes para un río, el Gállego, y para todas las localidades que quieren seguir viviendo alrededor de una zona privilegiada, por sus valores geográficos, históricos, naturales, y que se puedan mantener además los proyectos de turismo y deportes de aventura, que van ligados necesariamente a que se preserve el Gállego libre de este pantano, viéndose amenazados un número importante de puestos de trabajo.

Si bien, con este anteproyecto no se inunda el núcleo urbano de Erés, se hace imposible su supervivencia al inundarse una gran parte de los campos que lo circundan, y cortarse la carretera de Erés a Biscarrués. Se arrasará el cañón que forma el río, se producirá un daño irreparable en la flora y fauna locales, se perderán las zonas de baño, de pesca, y todo el entorno perderá su gran atractivo actual. Todos estos impactos ambientales, geográficos y humanos no se pueden justificar en ningún caso con unos supuestos regadíos expectantes. Sí sería suficiente con una ampliación del canal de Monegros, y con balsas laterales. ¿Por qué se insiste en llevar a cabo este pantano? ¿No será con fines hidroeléctricos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_