ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 22 de junio de 2009

España

foto de la noticia

Cuatro antiguos presos de Guantánamo / AP

El Gobierno ve problemas para acoger a uno de los presos de Guantánamo

El Gobierno español quiere ayudar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a cerrar la prisión de Guantánamo, pero teme que alguno de los cuatro presos cuya acogida pidió el pasado miércoles en Madrid el enviado especial de la Secretaría de Estado, Daniel Fried, no resulte admisible.

Sólo una decena de los 27 países de la UE recibirá detenidos

Reacciones al atentado de ETA

"Es mejor que las viudas no hablen"

El contundente discurso pronunciado por el lehendakari Patxi López al término de la multitudinaria manifestación de repulsa a ETA celebrada el sábado en Bilbao le parece "excesivamente épico" a la dirección del PNV.

Los vecinos arropan a los Puelles

EVA LARRAURI | Bilbao

La entereza de la viuda del policía despierta admiración en Arrigorriaga - "La familia está tranquila, hablando de la que les viene encima con el papeleo"

Indignación contra el partido de Sastre por sus amenazas

En China se vive mucho peor que en Mataró

Ni esclavos ni víctimas ni títeres de la mafia. Los 450 chinos que hasta hace una semana vivían enganchados a una máquina de coser en Mataró, en la costa de Barcelona, rechazan esas etiquetas y anhelan volver al trabajo. Los mossos precintaron 72 talleres de confección (algunos ilegales) y detuvieron a sus propietarios por explotación laboral.

41.400 conductores 'reeducados' en los últimos tres años

El 1 de julio se cumplen tres años desde que el carné de conducir pasó de ser un derecho vitalicio a un crédito de confianza. Ese día, cada conductor recibió 12 puntos (los noveles, ocho) y, desde entonces, más de 24.000 personas han perdido el permiso tras agotar todo el saldo; otras 20.000 están a punto de perderlo, medio millón ya se ha despedido de la mitad de su crédito y casi dos millones de personas han perdido algún punto.

Derechización

ENRIQUE GIL CALVO

Desbandada en el juzgado

"Incluso ahora puede saltar la chispa". La descarga que sugiere una funcionaria saltó en el Juzgado de lo Penal 1 de Sevilla el 28 de marzo de 2008, pero recorrió todo el país. Los graves errores judiciales del caso Mari Luz causaron un terremoto que ha devenido en un intento de diáspora de los trabajadores del juzgado, centro de todas las miradas durante 15 meses.

"No podremos impedir la violencia hacia los españoles en Nuakchot"

Los familiares de los tres mauritanos condenados en España por obligar a una menor a mantener relaciones sexuales con un adulto advirtieron ayer en Nuakchot (Mauritania) de que la comunidad española en ese país podría sufrir represalias si no se les pone en libertad.

La segunda muerte de Luis Díaz

JOSÉ YOLDI
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana