ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 18 de junio de 2009

Andalucía

foto de la noticia

Griñán y Zapatero avanzan en la financiación / EFE

Zapatero y Griñán avanzan en la financiación, pero sin cerrar pactos

"Todos los sudokus, hasta los más difíciles, tienen solución". Esta voluntarista declaración le sirvió ayer al presidente andaluz, José Antonio Griñán, para mostrarse moderadamente confiado en un acuerdo global de financiación autonómica, a mediados del próximo mes.

La Junta pide las competencias sobre los chiringuitos

Mar Moreno cede ante los sindicatos y vuelve a retrasar el inicio del curso

Pocas veces cinco días lectivos han dado para tantos barquinazos. El curso escolar comenzará en Infantil y Primaria el 10 de septiembre. Hasta ayer iba a arrancar el 7, como había afirmado en varias ocasiones la Consejería de Educación y ratificado el Consejo Escolar de Andalucía, el órgano en el que están representados todos los actores del sistema de enseñanza.

El camaleón de Ronda

ROMÁN OROZCO

Málaga revoca otro contrato a dedo tras hallar irregularidades

La Fiscalía alerta del "grave" retraso en la ejecución de las sentencias

El caso Mari Luz lo puso de manifiesto, pero el problema de la ejecución de sentencias penales en Andalucía es "grave, persiste y debe ser resuelto con prontitud". El incremento de juicios rápidos, de las sentencias de conformidad, que casi se han doblado, y las últimas reformas legislativas generan una carga de trabajo "añadida" que hace "muy difícil" ejecutar las sentencias penales.

El Ayuntamiento de Jerez planea prejubilar al 14% de la plantilla

Serios problemas para pagar las nóminas de los trabajadores, impagos a proveedores de más de 100 millones de euros, una deuda municipal de 449 millones (que sigue aumentando por la caída en picado de las licencias urbanísticas) y causas judiciales pendientes por las demandas de cobro de decenas de empresas.

"El TSJA invade competencias"

El concejal de Urbanismo de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), se unió ayer a las críticas realizadas el martes por el consejero de Ordenación del Territorio, Juan Espadas, sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula la construcción de la nueva biblioteca universitaria en el Prado de San Sebastián.

El PA rompe el pacto con el PSOE en Ayamonte

La Venecia de los pintores viajeros

A pesar de atravesar una profunda crisis política, económica y social, la Venecia del siglo XVIII supo vender su belleza por las cortes europeas y convertirse en blanco de todas las miradas gracias a unos embajadores muy especiales: sus pintores. Settecento veneziano.

Agenda

Bécquer se enfrenta a sus fantasmas

M. M.
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana