ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 15 de junio de 2009

Internacional

Tensión en Irán
foto de la noticia

Un partidario de Musaví es golpeado por agentes progubernamental / AP

La oposición iraní vuelve a la calle

En paradero desconocido, el derrotado candidato a la presidencia Mir Hosein Musaví exigió a través de su página web la anulación de las elecciones del pasado viernes y pidió a sus seguidores que continúen las protestas de forma legal. Mientras, decenas de miles de personas arroparon ayer en Teherán a Mahmud Ahmadineyad para celebrar su reelección como presidente de Irán.

"Son una minoría. No tiene valor para nuestro pueblo ni valor legal"

Mahmud Ahmadineyad no defraudó a su audiencia. Sonriente, seguro de sí mismo, inició su intervención ante los periodistas con una plegaria por el pronto advenimiento del Mahdi (el Redentor de los chiíes) y dando las gracias al Altísimo por su elección.

¿Dónde está Musaví?

Mir Hosein Musaví hizo ayer un llamamiento a sus partidarios para que mantengan su oposición al resultado electoral del viernes de forma pacífica. El mensaje, difundido a través de la página web de su campaña, no aclara el paradero del derrotado aspirante a la presidencia de la República Islámica.

EE UU mantiene la oferta de diálogo pese a sus dudas sobre la limpieza del voto

París y Berlín cuestionan la credibilidad de los resultados

Democracia sin adjetivos

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA

Netanyahu advierte que sólo admitirá un Estado palestino desmilitarizado

Destinado a marcar su mandato recién estrenado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pronunció ayer un discurso en el que las filigranas verbales pretendieron satisfacer tanto a Barack Obama como a sus socios de Gobierno de la extrema derecha. En la Universidad de Bar Ilán, bastión del sionismo religioso, Netanyahu satisfizo a medias las exigencias de la Casa Blanca.

La conjura de los países emergentes

Uno de los organismos internacionales informales más importantes del mundo es el llamado BRIC, que reúne a Brasil, Rusia, India y China (las iniciales dan nombre al grupo), y que se ha convertido en uno de los centros de debate más interesantes. Los líderes de los cuatro países, que se reunieron por primera vez en mayo de 2008, volverán a encontrarse mañana en Yekaterimburgo (Rusia).

Un grupo fascista ofrece patrullas ciudadanas en Italia

El asunto no habría creado tanto revuelo en Italia si no fuera porque las rondas negras son promovidas por el ultraderechista Movimiento Social Italiano-Derecha Nacional (MSI-DN) de Gaetano Saya, activo fundador en los últimos diez años de una serie de minipartidos radicales y procesado en 2004 por difundir ideas sobre la superioridad y el odio raciales.

La extrema derecha resurge en EE UU

YOLANDA MONGE | Washington

Ultras y racistas cobran fuerza tras la elección del primer presidente negro

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana