ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 12 de junio de 2009

Comunidad Valenciana

foto de la noticia

Escaños vacíos de la oposición en protesta por el tongo del PP / JORDI VICENT

El sumario del 'caso Gürtel' revela que Camps miente, según el PSPV

El sumario judicial que instruye el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, por un supuesto delito de cohecho, demuestra que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, miente. Así, lo afirmó ayer el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, durante la séptima sesión de control a Camps relacionada con su implicación en el caso Gürtel.

Los ministros de Transportes de la UE asumen el corredor mediterráneo

El Consejo de Ministros de Transportes de la Unión Europea celebrado ayer en Luxemburgo tuvo noticia oficial de la petición del Gobierno español para que se considere prioritario el corredor ferroviario mediterráneo, desde Almería hasta la frontera francesa.

Turbio legado urbanístico en L'Atzúvia

El fallecimiento esta semana tras una larga enfermedad del alcalde de L'Atzúvia, el popular Manuel Reig (1949), abre un rosario de incógnitas judiciales y urbanísticas. El gobierno de Reig, quien estaba en el poder desde las primeras elecciones democráticas de 1979, permitió la construcción de una veintena de lujosos chalés en suelo no urbanizable.

El PP se felicita de que un fiscal investigue la grúa de Alfafar

Imputado por prevaricación el alcalde de El Pinós

"El paro está un poquito por encima de la media"

El Cabanyal protesta contra los derribos a ritmo de rock

Reflexiones postelectorales

RICARDO PERALTA

El PP rectifica y permitirá megafonía en el acto del metro

Recurso contra la nueva junta del colegio de arquitectos

La cara fea del 'Alicante guapa'

Solares abandonados, con restos de basura y escombros de obras, grietas en algunas calles y edificios desalojados es la cara menos amable que muestra Alicante al turista. La nueva alcaldesa, Sonia Castedo, se propuso adecentar y remozar la ciudad, plantó flores y se hizo fotos para la prensa, pero pasan los meses y los problemas persisten.

La crisis dispara las demandas de ayuda a Cáritas

La crisis está poniendo en jaque a las instituciones solidarias de la Comunidad Valenciana. El número de personas abocadas a recurrir a Cáritas en Alicante y Valencia creció el pasado año un 20% y 8%, respectivamente. Entre los nuevos beneficiarios destaca el colectivo autóctono, que en el caso de Alicante pasó del 22,5% al 42%.

Hígado de la madre solo hay uno

El primer trasplante hepático de donante vivo que se realiza en la Comunidad Valenciana, en el hospital de La Fe de Valencia, ha tenido unas connotaciones muy especiales. María José Jordán, de 43 años, ha cedido parte de su hígado a su hija, de ocho meses, que padecía un tumor en este órgano con riesgo de metástasis.

Tres heridos graves en una explosión de gas

Fiscalía de Castellón critica la falta de colaboración de Medio Ambiente

"Las relaciones con la Administración son inexistentes desde el prisma de la colaboración". La memoria de la Fiscalía de Castellón, presentada ayer por el fiscal jefe, Javier Carceller, recoge una incisiva crítica a la dirección territorial de la Consejería de Medio Ambiente por la nula colaboración que ésta ha mostrado para facilitar la investigación de delitos medioambientales.

Casi 80.000 alumnos no pueden estudiar en valenciano en Secundaria

"Si la falta de oferta de enseñanza en valenciano en las escuelas ya es injusta y preocupante, el problema en los institutos se triplica", concluye Diego Gómez, presidente de la entidad cultural Escola Valenciana. Según el último informe basado en los datos ya cerrados de la matrícula de enseñanzas medias para el próximo curso, de los 138.223 alumnos que estudian este año en valenciano en los colegios sólo 58.626 podrán hacerlo al llegar a Secundaria.

'La Fe' y 'La Caridad' brillan de nuevo

Jornadas sobre la degradación de las masas forestales

Los directores tendrán que rellenar las notas a mano

La amenaza de Tánger espolea las estrategias del puerto de Valencia

Roig anima a los estudiantes a "trabajar más y mejor para salir de la crisis"

Los ingresos por venta de cítricos caen un 35%

Apuntes

"Hay líneas en las que el nuevo rector no podrá dar marcha atrás"

Los mecanismos relacionados con la sucesión del rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, empezaron a moverse en público hace una semana y están a punto de coger velocidad. A la primera asamblea del campus de Ciencias, que dio comienzo al proceso, le seguirán otras y finalmente un encuentro intercampus para poner en común lo debatido antes de que termine junio.

La Xarxa Vives ofrece 190 cursos de verano en 26 poblaciones valencianas

La Jaume I se lanza a la carrera por tener Medicina

Nace la quinta escuela de la Universidad Politécnica

Se acabó el experimento de la libre elección universitaria

Hasta ahora los universitarios podían completar sus carreras realizando actividades académicas fuera de los planes de estudios. Bajo la denominación de "créditos de libre elección" se agrupaban propuestas de lo más diversas. Desde los cursos estivales universitarios, a tareas de representación estudiantil, pasando por enfundarse la camiseta de una universidad para participar en una competición.

Agenda

Calor en una voz gastada

F. S. | Valencia

Adiós, Robert Capa

SUSANA FORTES
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana