ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 11 de junio de 2009

Comunidad Valenciana

foto de la noticia

Antonio Miró diseña ataúdes / CARLES FRANCESC

Antonio Miró diseña el último traje

"El problema es que ves un ataúd de 1964 y ves un ataúd de ahora... y son iguales. Cajas supertétricas. ¿Por qué una persona que siempre ha vivido rodeada de diseño tiene que ser enterrada en algo que no va con él?" La pregunta la hizo el diseñador Antonio Miró, cuenta Ruben Tamarit, director comercial de Marcs Urnas Bach.

El PP rechaza ayudar a la prensa porque en Internet es gratis

El Partido Popular rechazó ayer en solitario en las Cortes Valencianas una iniciativa socialista en favor de "un plan de apoyo a los medios escritos valencianos" para incentivar la lectura de periódicos y paliar los problemas estructurales que sufren las empresas editoras por la multiplicación de nuevos canales de difusión de la información, esencialmente Internet.

El juicio a dos ex ediles de Torrevieja imputados por obras ilegales se retrasa

Ninguno de los tres imputados (dos ex concejales del PP y el arquitecto municipal) por una obra ilegal en Torrevieja se presentó ayer ante el juez instructor, el titular del número 2 de la localidad.

Castedo critica a Luna por ser quien recurre el plan Rabassa

Un grupo de internautas se movilizan ante la corrupción

Seis regiones europeas apoyan el corredor ferroviario mediterráneo

Seis regiones europeas -entre ellas la Comunidad Valenciana y Cataluña- firman hoy en Barcelona una declaración de apoyo al corredor ferroviario mediterráneo a unos meses de que la Unión Europea revise su mapa de redes de transporte prioritarias.

Imputada una ex edil del PP de Ibi por malversación

El titular del Juzgado número 2 de Ibi ha imputado por supuesta malversación de fondos públicos a Ana Sarabia, ex concejal de Deportes, del PP. El magistrado investiga un supuesto desvío de fondos (unos 20.000 euros) de la recaudación del polideportivo municipal para uso privados de ediles.

Barberá rechaza que el Gobierno decida sobre El Cabanyal y acelera el plan

"No se ha entendido bien". La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, rechazó ayer de plano que el Ministerio de Cultura tenga capacidad para decidir sobre la legalidad del plan de El Cabanyal, con el que el Ayuntamiento pretende prolongar la avenida de Blasco Ibáñez a costa de más de 400 edificios del barrio.

Rita y el Plan E

JOSEP SORRIBES

La Vía Augusta atraviesa las obras de las Cortes

La falta de rehabilitación pone en peligro alquerías protegidas de Valencia

Vía libre al trasplante de cara

El hospital La Fe de Valencia sigue cubriendo etapas para ser el primero de España en practicar un trasplante de cara. Ayer se hizo público que el centro sanitario de referencia de la Comunidad Valenciana ya cuenta con todos los permisos para poder hacer esta operación.

Docentes contra la intolerancia

Las puertas del instituto Las Norias de Monforte del Cid se convirtieron en la tarde de ayer una vez más en un escaparate de camisetas naranjas con el característico anagrama alusivo a la libertad de expresión. Alrededor de 400 personas, entre profesores de toda la Comunidad Valenciana, padres con sus hijos e incluso representantes políticos de partidos de izquierdas, realizaron un nuevo acto de apoyo.

La modalidad de Tecnología solo se estudia en 79 de los 422 institutos

Desarticulada una banda que asaltó 50 casas habitadas

Trabas al acto de aniversario de las familias del Metro

El Palau quiso cambiar a los 'grueros' de la Fura dels Baus

Tras la espectacularidad de El ocaso de los dioses, cuarta parte de la tetralogía de El Anillo del Nibelungo, de Wagner, que el Palau de les Arts de Valencia ofrece este mes en dos ciclos completos, ha habido un conflicto con los actores especialistas que manejan las impactantes maquinarias ideadas bajo la dirección artística de la Fura dels Baus

El Festival de L'Alfàs recorta sus actividades por la crisis

El director de la 21ª edición del Festival de Cine de L'Alfàs del Pi, Juan Luis Iborra, se ha visto obligado a reducir las actividades paralelas del festival para adaptarlas a la nueva realidad presupuestaria que comporta la crisis económica.

Blanca Bardegil y Monserrat Mas ganan el Ciutat d'Alcoi

Arranca en Valencia la tercera edición de Emergències

El Consell da a Iberdrola la mayoría de la ampliación del Plan Eólico

El Gobierno valenciano aprovechó la primera celebración de la junta de accionistas de Iberdrola Renovables en Valencia, adonde trasladó su sede social, para hacer pública la adjudicación de 298 megavatios (MW) en la ampliación de potencia del Plan Eólico a una sociedad participada mayoritariamente por esta compañía.

Air Nostrum despide a una cuarta parte de la plantilla

MSC elige Alicante como puerto base de dos cruceros

El puerto de Alicante quiere hacerse un hueco en el turismo de cruceros. También la ciudad. Ambos dieron ayer un paso adelante en esa dirección. MSC Cruceros ha elegido Alicante como puerto base de dos de sus circuitos.

Soledad

XAVIER RIBERA

La confianza del comercio cae a 22 puntos negativos

EUPV, PSPV y Compromís, contra el ERE de Ford

Agenda

Las argucias de la astucia

JULIO A.MÁÑEZ

La voz y una guitarra

EL PAÍS | Valencia
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana