ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 10 de junio de 2009

Galicia

A Coruña vuelve a aplazar la aplicación de la Ley de Memoria

Tres años, si no hay nuevos retrasos o imprevistos, tardará el Ayuntamiento de A Coruña en cumplir la Ley de Memoria Histórica, en vigor desde diciembre de 2007, y retirar el principal símbolo del franquismo de esta ciudad: la estatua de Millán-Astray que preside una pequeña plaza ante el cuartel de Atocha, a espaldas del Palacio Municipal de María Pita.

foto de la noticia

El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, solo en el Parlamento / ANXO IGLESIAS

LA SOLEDAD DEL CONSELLEIRO ANTE SU PRIMER EXAMEN PARLAMENTARIO

Mientras los diputados y el resto de miembros del Gobierno apuraban ayer la sobremesa, en plena hora del café, el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, completamente solo en el hemiciclo del Parlamento, se afanaba en el escaño por preparar su estreno parlamentario.

El conselleiro de Cultura se centra en el turismo

Los consejeros de CRTVG se aseguran unos ingresos de 7.000 euros al mes

Los aires de austeridad que parecen invadir la política autonómica no llegan de momento al consejo de administración de CRTVG. El Parlamento eligió ayer a los 12 integrantes del consejo, que se garantizan así unos ingresos que superan los 80.000 euros anuales.

Portugal entrega al cabecilla de una banda de atracadores

El PP admite que Rueda trabajó para Louzán sin cotizar a la Seguridad Social

El Partido Popular admitió ayer en sede parlamentaria que su secretario general, Alfonso Rueda, "no cobraba, ni estaba en nómina, ni estaba afiliado a la Seguridad Social" cuando figuraba como asesor de la Diputación de Pontevedra. Y lo hizo a través de su portavoz, Manuel Ruiz Rivas.

Los populares afirman ahora que no coinciden con las tesis de Galicia Bilingüe

José Blanco promete tener en obras toda la A-76 en 2010

La Xunta alerta del riesgo especial de incendio por maleza acumulada

Lo de ayer fue sobre todo poner la venda.. No sea que el verano en los montes se tuerza y derive en un infierno similar al que arrasó en 2006 más de 170.000 hectáreas de bosque, con el mapa de Galicia envuelto en llamas durante medio verano. La Consellería de Medio Rural presentó el dispositivo antiincendios "heredado en un 95% del bipartito".

Los gansos del Capitolio

ANXO GUERREIRO
foto de la noticia

Por una solución para el metal

Unas 3.000 personas se manifestaron ayer por el centro de Vigo, bajo un intenso aguacero, para pedir solución al convenio provincial del metal. Las negociaciones siguen hoy. Los sindicatos (CIG, CC OO y UGT) intentan romper la barrera del 2% de incremento salarial marcada, según señalan, por la CEOE.

La Xunta bloquea un centro de la ONCE en Pontevedra

Nuevo varapalo al gobierno pontevedrés desde la Xunta de Alberto Núñez Feijóo. La Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras deniega la aprobación definitiva a la modificación puntual número 6 del Plan Xeral de Ordenación Municipal que afecta al convenio firmado entre el ente local y la ONCE en 2006.

Caixa Galicia financiará la venta de casas en 'stock' en las que invirtió

Decomisados 1.080 sacos de mejillón con toxina diarreica

El título de propiedad de Meirás lleva dos años desaparecido

Nadie sabe dónde está el pergamino en el que, a modo de título de propiedad, consta la "ofrenda-donación" del Pazo de Meirás a Francisco Franco, en diciembre de 1938. El documento, entregado por la Diputación de A Coruña en un acto solemne celebrado en el propio castillo y rubricado por el dictador, lleva desaparecido del archivo provincial desde hace casi dos años.

1.000 kilos de pólvora inofensiva

MARÍA PAMPÍN | Santiago

Un estudio concluye que los fuegos del Apóstol no dañan la catedral

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana