ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 8 de junio de 2009

Internacional

ELECCIONES EUROPEAS

La derecha gana terreno en Europa

La izquierda europea sufrió ayer un serio revés en Europa. Los ciudadanos que acudieron a las urnas otorgaron claramente su confianza a los partidos conservadores, que detentan el poder en la mayoría de gobiernos de la Unión Europea.

foto de la noticia
REINO UNIDO

Los laboristas de Gordon Brown obtienen unos resultados "terribles"

El Gobierno laborista de Gordon Brown se encaminaba anoche a unos resultados "terribles" en las elecciones europeas, según reconoció uno de sus nuevos ministros, Peter Hain. Simbólicamente, el racista Partido Nacional Británico (BNP) consiguió por primera vez un escaño en el Parlamento Europeo.

Victoria opositora y moción de censura contra el Gobierno

Sarkozy y su partido salen indemnes de las elecciones en Francia

El partido de centro derecha de Nicolas Sarkozy, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), ganó con la claridad esperada en Francia, cuyos habitantes reflejaron con una abstención récord (el 59,4%) el desinterés con el que se ha desarrollado la campaña y la votación. La UMP ha obtenido alrededor del 27,4% de los votos y 72 escaños, con el 74% escrutado.

El drama europeo

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA

Un Berlusconi con la oposición fracturada se libra del desgaste

Con una participación del 67%, una de las más altas de Europa pero siete puntos menor que la de hace cinco años, 50 millones de italianos eligieron entre el sábado y ayer a sus 72 eurodiputados.

Los conservadores vencen pero pierden votos respecto a 2004

Los conservadores de la CDU-CSU se mantienen como el partido con más apoyo en las europeas (38,%), pero la canciller Angela Merkel no ha podido conservar el amplio apoyo que obtuvo en 2004 (44,5%), en unos comicios que han sido convertidos por los partidos en un examen previo a las decisivas elecciones federales de septiembre.

La próxima presidencia sueca de la UE gana apoyos

Los nostálgicos de la URSS avanzan en Letonia

Los comicios regionales refuerzan el nacionalismo

Las elecciones regionales belgas eclipsaron por completo a las europeas, con el país muy pendiente de lo que pasara en los comicios de Flandes, Valonia y la región de Bruselas, y sus posibles efectos sobre el Gobierno federal de coalición, prendido con alfileres desde las parlamentarias de hace dos años.

Derrota del primer ministro Sócrates frente a la derecha

El partido no es europeo

FRANCISCO G. BASTERRA

La coalición antisiria y prooccidental gana las elecciones en Líbano

Se volcaron ayer los libaneses en las urnas para despejar una incógnita crucial para al porvenir inmediato del país. En masa y vigilados por decenas de miles de soldados, los votantes, conscientes de que los comicios eran los más importantes en décadas, inundaron los colegios.

Brasil recupera más cadáveres del avión accidentado

El Gobierno peruano impone el toque de queda en la Amazonia

Dos soldados y 16 'narcos', muertos en un tiroteo en Acapulco

Otra visión de Normandía

Medio siglo después de la publicación de El día más largo (1959), de Cornelius Ryan, periodista reconvertido en uno de los mayores autores de libros de éxito sobre historia militar (La última batalla, Un puente lejano), y que por cierto, desembarcó en Normandía como reportero, aparece D-Day, del historiador Antony Beevor.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana